ALIANZAS PARA FORTALECER LA ‘UNIVERSIDAD DEL CAMPO’

Fortalecer el amor por el campo y el arraigo por el agro santandereano, es uno de los principales objetivos del gobernador de Santander Didier Alberto Tavera Amado, para lo cual se trabaja desde la secretaría de Educación en el programa bandera de esta Administración Departamental: ‘Universidad del Campo’.

Este programa que cuenta con 200 estudiantes, se trabaja de forma articulada a través de las secretarías de Desarrollo, Agricultura, y TIC a fin de fortalecer las prácticas agropecuarias para que cada vez sean más óptimas.

Pensando en fortalecer las alianzas interinstitucionales la secretaria de Educación, Ana Dios Tarazona, visitó el centro de Atención al Sector Agropecuario del Sena, sede Aguascalientes, ubicada en El Playón. Allí conoció la experiencia del programa Gestión Agropecuaria, en el cual los jóvenes durante 18 meses aprenden los conceptos del sector agropecuario, al tiempo que ponen en práctica sus conocimientos en una granja integral.La funcionaria expresó que “vamos a hacer un plan de trabajo articulando con las tres instituciones, Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, Sena y la UIS, que es la universidad con la cual tenemos convenio para la ‘Universidad del Campo’, a fin de mirar dónde son los puntos de encuentro y poder desarrollar toda la estrategia para brindarle esta posibilidad real y cierta a los santandereanos de hacer del campo una empresa, y el foco desarrollo”.

De igual forma se busca la articulación con el Sena para que los estudiantes de los colegios públicos terminen su bachillerato y al tiempo sean técnicos agropecuarios y los mejores candidatos para participar en el Programa ‘Universidad del Campo’. Con esto se contribuye en la construcción de un Santander educado, equitativo, sostenible, competitivo, culto, seguro, sano y feliz.