ALISTAMIENTO DE ORGANISMOS DE SOCORRO Y COMUNIDADES POR LLUVIAS

El Gobierno de Santander, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, reiteró el llamado a todos los habitantes del Departamento a tomar las medidas necesarias para prevenir afectaciones por la intensificación de las lluvias, en este momento de transición de la temporada seca a invierno.

La limpieza de alcantarillas, quebradas, ríos y cañadas para evitar el represamiento del agua y posibles avalanchas por crecientes súbitas, son algunas de las medidas que deben adoptar los ciudadanos para prevenir emergencias por los fuertes aguaceros.

Así lo informó Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien también recomendó revisar y asegurar los techos, cambiar tejas, limpiar canales y remover escombros y basuras, para permitir el flujo normal de las aguas y no generen un colapso en las viviendas con graves consecuencias.

“Nuevamente hacemos un llamado a las comunidades para que atiendan las estrategias previstas para la temporada de lluvias, lo mismo que a los organismos de socorro para que estén alertas ante cualquier eventualidad”, indicó Ramírez Uribe.

El funcionario agradeció a todos los organismos de socorro e instituciones del Departamento que trabajaron arduamente para mitigar los efectos de la pasada temporada seca, y por alistamiento, preparación y disposición que tienen para atender las afectaciones que presenten las lluvias en territorio santandereano.