ÁLVARO DIAZ LIZARAZO: MEGA CAL CORP, GENERANDO EMPLEO PARA LOS BUMANGUESES.

ME CALL CORPLuego de viajar a los Estados Unidos en donde se engancha, en Miami, en el rol de los Call Center, Álvaro Diaz Lizarazo va escalando todos los peldaños de este negocio hasta, en un momento dado, montar su propia empresa. Es Mega Call Corp, un negocio dedicado a la tele ventas orientado al mercado hispano de los Estados Unidos y promocionado por cadenas de televisión como Telemundo y Univisión, pero que tiene su sede de operaciones aquí en Bucaramanga y da empleo, en este momento, a 80 habitantes del área metropolitana de la ciudad y todos los días está requiriendo de más personal.

Para hablar de este logro de emprendedor de este empresario santandereano, hablamos con Álvaro de su empresa y logros:

EL CRISOL: Que es Mega Call Corp?

ÁLVARO DIAZ  LIZARAZO: Mega Call Corp es un Call Center que se dedica  la venta de productor por intermedio de la televisión, en la especialidad de tele ventas. Y esto se hace en el mercado hispano de los Estados Unidos. O sea, solamente les vendemos a las personas de habla hispana en los Estados Unidos. Opera a través de comerciales en canales de televisión como Telemundo y Univisión, que son las cadenas más importantes en la franja hispana de allá.

EL CRISOL: ¿Como termino usted en esta actividad?

ÁLVARO DIAZ  LIZARAZO: Eso arranca hace exactamente 12 años cuando yo me fui a vivir en los Estados Unidos y empiezo a trabajar en todo los que el Call Center, entrando en este medio de las tele ventas. Ahí arranco a conocer  el negocio, empezando por ventas, manager, administración, hasta llegar a formar mi propia empresa.

EL CRISOL: Tenemos entendido que ustedes tienen una sede aquí en Bucaramanga, sede en la que generan trabajo. ¿Cuál es la labor  que hace el punto ubicado aquí y que tipo de trabajadores requiere en su empresa?

ÁLVARO DIAZ  LIZARAZO: Aquí en la ciudad tenemos toda la parte operativa del Call Center. Aquí reclutamos operadores. En Bucaramanga somos grandes generadores de empleo. A la fecha de hoy para 80 operadores y siempre estamos en búsqueda de personal.

La idea nace, obviamente, porque nosotros proveíamos trabajo para las personas hispanas en la ciudad de Miami. Pero decidimos proveer trabajo para nuestra propia gente aquí en Bucaramanga, montamos el Call Center acá, y comenzamos a reclutar nuestra gente.