AMB OFICIALIZA DEVOLUCIÓN DE DINEROS A ESTRATOS 1 Y 2 AFECTADOSCON VALORIZACIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE LA TRANSVERSAL DEL BOSQUE

area metropolitana julio 5Bucaramanga, viernes 5 de julio de 2013: Cerca de 1.500 propietarios de los estratos uno y dos del municipio de Floridablanca que inicialmente estaban obligados a pagar unos $450 millones por concepto de la valorización irrigada por la construcción de la Transversal El Bosque, recibirán hoy de manos de la Directora del AMB el documento que les oficializa la devolución de los dineros y la cancelación definitiva de sus deudas.

En un acto especial que se cumplirá en el salón Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, la directora Consuelo Ordóñez de Rincón y el Subdirector Administrativo y Financiero del AMB Jorge Alberto Merchán Herrera, presidirán la audiencia en la que se revelaran los detalles del retorno de los recursos y la anulación de los procesos por morosidad que se habían abierto por el no pago del gravamen.

Durante la presente semana, el AMB publicó en un lugar visible del palacio municipal de Floridablanca y en la Casa de la Cultura, el listado de los beneficiados, especificando el monto de dinero que se regresará y el trámite que deberán seguir los dueños de inmuebles localizados en estratos uno y dos que fueron eximidos del pago de la valorización. La Directora del AMB explicó que esto fue posible gracias a una gestión adelantada por su despacho y que concluyó con la donación generosa de dos terrenos que hicieron las empresas Urbanas e Industrial de Construcciones.

“Inicialmente los predios iban a ser comparados para facilitar la construcción del tramo vial, pero luego de múltiples conversaciones con sus gerentes, se logró la donación y ésta fue aplicada a los usuarios de los estratos uno y dos. Unos 1.200 usuarios habían pagado la contribución, a ellos se les devolverá el dinero y a quienes no lo hicieron y se les habían iniciado procesos de cobro coactivo por morosidad, se les entregará el documento que certifica la cancelación de la deuda con su respectivo paz y salvo”, puntualizó la funcionaria. La devolución de los dineros se hará a través de una ventanilla única y especial que funcionará en el banco Sudameris localizado en la esquina de la carrera 20 con calle 35, en el centro de Bucaramanga