AMB PRENDE LAS ALARMAS POR PELIGROSAS Y FRAUDULENTAS MANIOBRAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

area metropolina junio 25Bucaramanga, martes 25 de junio de 2013: Técnicos de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga en asocio con personal de la Policía Nacional, dejaron al descubierto maniobras de conductores inescrupulosos que pretenden engañar a las autoridades y obtener ganancias económicas sin pensar en la seguridad de los usuarios del servicio individual de taxi.

En las últimas horas tras un operativo de control desplegado sobre la autopista que une a los municipios de Floridablanca y de Piedecuesta, se logró la inmovilización de un vehículo Renault 9 de placas XLK 010, conducido por el señor  Cesar Augusto Ordóñez Figueroa. En apariencia, el automotor no evidenciaba problemas legales pero al constatar la documentación y la identificación exterior, se corroboró que tanto los emblemas de la empresa como como el número verde habían sido  adulterados.

En efecto se descubrió que los logotipos pintados a nombre de la empresa Villa de San Carlos y el número verde 4079, correspondían a un vehículo afiliado a la empresa Radio Taxis Libres. Al profundizar en los documentos se develó igualmente que la tarjeta de operación metropolitana que utilizaba en realidad pertenecía a un automotor de la empresa TransAndes La Tea del municipio de la Esperanza, departamento Norte de Santander.

Al verificarse en la base de datos de la Subdirección de Transporte del AMB, se pudo concluir que este vehículo ya había sido desvinculado del radio de acción metropolitano. “Pero lo más delicado del caso es que el conductor no portaba licencia de conducir y más grave aún es que a pesar de lo que ya habíamos encontrado, el conductor pretendía burlar el accionar del personal uniformado de la Policía Nacional y nuestros técnicos del AMB”, explicó Katherine Gordillo, funcionaria de la Subdirección de Transporte.