Ángel de Jesús Becerra Ayala: A PESAR DE LA ESCASES DE RECURSOS NUESTRO BALANCE DE OBRAS ES SATISFACTORIO.

Satisfecho del apoyo de los gobiernos departamental y nacional para My beautiful picturelograr recursos para importantes obras en beneficio de la comunidad se mostro el Alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, en dialogo exclusivo con esta medio de comunicación. Así hablo el gobernante de los piedecuestanos con El Crisol:

EL CRISOL: ¿Como ha sentido todos estos  meses su trabajo en el municipio de Piedecuesta?

ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA: A pesar de la  insuficiencia  de los recursos  pienso que hemos venido adelantando una gestión, requiriendo por supuesto el apoyo del gobierno departamental y el gobierno nacional. Ya hemos conseguido recursos importantes para la municipalidad por encima de 20 mil millones de pesos que es una cifra importante. Dineros invertidos en distintos proyectos que estamos adelantando y que ya estamos aportas que se hagan efectivos.

Con el Gobernador Richard Aguilar, por ejemplo, ya se firmo el convenio para la terminación de la Ciudadela Bicentenario,  por valor de 4 mil 200 millones de pesos.  Vamos a suscribir el convenio para hacer el Coliseo de Feria en Piedecuesta por 1.500 millones de pesos. El señor Ministro de Vivienda nos acabo de entregar 2 mil millones de pesos para le mejoramiento del alcantarillado de un sector importante como es el barrio San Carlos.

EL CRISOL: Tenemos entendido que también hay una labor con los campesinos del municipio…

ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA: Venimos adelantando  unas gestiones con el Banco Agrario para los subsidios de vivienda de 120 familias campesinas, que es un proyecto de un gran impacto social. Así como estamos buscando los recursos para la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Petar, por cerca de 6.200 millones  de pesos. Más los colectores que faltan terminarlos, por 3.200 millones.  Luego hemos avanzado en estos temas importantes de beneficio a la ciudad de Piedecuesta, y estamos ahorita en la terminación del Cerro Ecoturístico y Religioso de La Cantera, que esperamos terminar la primera fase antes de la Semana Santa,  en una inversión de 5 mil millones de pesos.

Yo creo que el  balance hasta ahora ha sido positivo, entendiendo desde luego que los recursos del municipio son muy escasos para atender las grandes necesidades de Piedecuesta. Acabamos de pasar por una ola invernal, con dos días de tragedia municipal. Todas las vías rurales colapsadas, 25 barrios también afectados.  Es decir, estamos en esa recuperación de la ciudad para ponerla nuevamente en actividad y en estabilización, especialmente en materia ambiental.

EL CRISOL. Alcalde, el desbordado crecimiento poblacional de Piedecuesta igualmente genera problemas de inseguridad. ¿Cómo esta en esa materia su municipio?    

ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA: Estamos trabajando de mano con la Policía Nacional. Este año vamos a hacer una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos. Compraremos 4 CAIS, que ubicaremos, uno en la Mesa de Ruitoque,  otro en la Mesa de los Santos, y dos CASI móviles para el casco urbano. 15 motocicletas, 2 camionetas 4X4, y la instalación de 25 cámaras de seguridad, que pienso que es un avance importante, trascendental para efectos del control de la delincuencia.

Lo mismo que las acciones verticales en cuanto a la erradicación de los micros traficantes de droga que están afectando, especialmente, a los colegios. Vamos a colocar cámaras de seguridad frente a cada institución educativa,  para controlar toda esta delincuencia que se nos presenta.