ANTE GREMIOS DE LA CIUDAD CCB EMPRENDIÓ SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE DESARROLLO ECONÓMICO AL 2030

Barrancabermeja, marzo 14 de 2013.-  El día anterior, lacamara de comercio de barranca Comercio de Comercio de Barrancabermeja presentó ante la Federación Agropecuaria de Barrancabermeja, Fedagro, y la Corporación Mixta de Promoción Turística,  la propuesta de desarrollo económico de Barrancabermeja, consolidada en una visión al 2030, desde la perspectiva del pilar de Fortalecimiento Económico, en el marco del Gran Acuerdo Social para Barrancabermeja. Cinco ejes estratégicos, bienes y servicios,  turismo, agroindustria, logística y emprendimiento de alto impacto, representan las fortalezas y/o potencialidades de la ciudad para encausar un desarrollo económico. Así lo expresó Amaury Ramos Zapata, director del Centro de Estudio, Investigaciones y Proyectos para la Competitividad de Barrancabermeja, Competitics.

Ramos Zapata explicó que el propósito de esta socialización fue además de dar a conocer y enriquecer el pilar económico del Gran Acuerdo Social,  concretar la agenda de los sectores turístico y agroindustrial de la ciudad, lo que permitirá dar paso a la consolidación de la estrategia, a partir de la unión de esfuerzos. Tenemos que establecer para la ciudad una economía diversificada, competitiva, atractiva para la inversión, que permita el acceso a los mercados internacionales.

Los representantes de Fedagro y la Corporación de Turismo se mostraron complacidos por hacerles  partícipes en la ejecución de la propuesta, manifestando que están convencidos que al vincularse en la agenda estratégica se aportará en la constitución de la carta de navegación del crecimiento económico de la ciudad.