APOYO A EMPRESARIOS DE LAS CONFECCIONES BRINDA LA ALCALDÍA DE GIRÓN

giron mayo 28Entre el martes 28 y miércoles 29 de mayo, en la Secretaría de Desarrollo Social y económico se estarán recibiendo las solicitudes de los microempresarios del sector de las confecciones que quieran acceder a uno de los créditos blandos que se otorgarán por parte de esta cartera de la Administración municipal Haciendo Historia.

Específicamente dicha convocatoria va dirigida a todas las personas que cuentan con almacenes de ropa, telas y confecciones del municipio que requieran de recursos económicos para invertirlos en su negocio. Los interesados solo deben presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada, en los días mencionados. El horario de atención será desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la biblioteca virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino.

El otorgamiento de créditos a bajas tasas de interés, buscar fortalecer los diferentes sectores económicos del municipio. Según lo establecido, la entrega de estos cheques se hará tras una alianza entre la Administración Municipal y Suficom S.A, 20 días después de que se reciban todos los documentos de los posibles beneficiarios.

ALERTA! DÉMOSLE DURO AL DENGUE

giron mayo 28 bEn lo que va corrido de este año 2013, el número de casos de dengue ha aumentado casi cuatro veces en comparación con los registros del año inmediatamente anterior. Un total de 36 casos de dengue se han registrado en las últimas semanas, en el municipio de Girón, encendieron las alarmas en la Secretaría Local de Salud.

Desde la primera semana de abril, según los reportes oficiales, se viene presentando un incremento de personas afectadas, lo cual puso en evidencia que en esta localidad hay una epidemia por la enfermedad. Por lotanto, Marliz Socorro Martínez Corredor, encargada de la cartera de Salud, informó que se programaran fumigaciones en el sector urbano y rural, dando prioridad a las zonas más afectadas. Sin embargo, aclaró que esta no será la solución definitiva para erradicar el problema, pues muchos de estos hechos se presentan por los malos hábitos, la falta de precaución y la poca cultura ambiental y de salud de los ciudadanos.

Recomendaciones:

Frente a esto se insiste a las personas adoptar las siguientes recomendaciones:

-Eliminar depósitos donde el mosquito pone sus huevos, principalmente, los envases artificiales que acumulan agua.

-Las albercas, (Pila) o tanques se deben lavar como mínimo 1 vez por semana. No olvide lavar sus paredes restregándolas con un cepillo.

-No auto medicarse en caso de presentar algún síntoma como fiebre o dolor abdominal.

-Perforar las llantas, rellenarlas de arena o guardarlas bajo techo

-Acudir inmediatamente al médico, si presenta algún síntoma.

Sectores con mayor presencia de casos:

El Paraíso, Aldea Alta, Aldea Media, Aldea Baja, Portal Campestre, Poblado, así como en las veredas Peñas, Chocoa, Chocoita, registran el mayor número de casos.

Estadísticas:

Actualmente, en el municipio van 293 casos, de estos 17 son dengue grave.