APREHENDIDO UN ADOLESCENTE POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Exigía dinero y realizar retos para no publicar material audiovisual íntimo en redes sociales

Bucaramanga. “El Que La Hace La Paga” hemos logrado la aprehensión de un adolescente de 14 años, quien, desde su colegio en la ciudad de Bucaramanga, perfiló y confundió a una niña de tan sólo 11 años, logrando que ella le enviara una fotografía desnuda, iniciando con esto la extorsión.

A las instalaciones policiales llegó una adolescente en compañía de su progenitora, manifestando ser víctima de extorsión mediante intimidación con amenazas a través de mensajes enviados desde aplicaciones de mensajería instantánea para celulares, en los cuales le realizaban exigencia económica de $5 millones y cumplir 5 retos a cambio de no publicar en redes sociales, fotografías y videos íntimos.

Los retos que exigía el adolescente tenían como requisito principal la realización de fotografías y vídeos, donde se visualizara el rostro de la víctima así:

  • Estimulándose sexualmente
  • Injiriendo bebidas alcohólicas
  • Consumiendo sustancias alucinógenas
  • Autolesionarse
  • Relación de intimidad con otra niña

Gracias a esta denuncia fue planeado un operativo y aprehendido este adolescente, momentos en que recibía un sobre que contenía el dinero, producto de la exigencia económica realizada, en la calle 9 con carrera 18 del barrio Comuneros de Bucaramanga.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.