APREHENDIDOS DOS ADOLESCENTES SOLICITADOS POR LOS DELITOS DE ACCESO CARNAL ABUSIVO Y HURTO

IMG_2999Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo para protección a la Infancia y la Adolescencia lograron la aprehensión de dos adolescentes de 14 y 16 años, solicitados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y hurto agravado y calificado en concurso con lesiones personales. Unidades de Policía Judicial del grupo para la Protección de la Infancia y la Adolescencia, permitió la aprehensión en la carrera 22 con calle 108 del barrio Provenza zona sur de Bucaramanga, de un  adolescente de 14 años solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías de Bucaramanga.

Como resultado de labores de investigación desarrolladas por las unidades policiales, el pasado 23 de mayo de 2015 este adolescente presuntamente habría aprovechado su condición de primo de un menos de 6 años para abusar sexualmente de él, cuando se encontraban de paseo con sus familiares en una finca ubicada en la vereda Colorado del Municipio de Rio Negro (Santander). Así mismo, en la manzana 1 sector 2 del barrio Nuevo Girón unidades del grupo para la Protección de la Infancia y la Adolescencia lograron la aprehensión de un adolescente de 16 años, identificado con el alias de “Flaco” quien se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con funciones de conocimiento, quien presuntamente el paso 13 de septiembre de 2013 mediante intimidación con arma corto punzante hurtó a un ciudadano sus elementos personales.

Es importante resaltar que alias “flaco” presenta dos procesos pendientes por los delitos de hurto calificado y agravado. Los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad que los solicitaba.