APRENDICES CON LIMITACIÓN VISUAL SE CERTIFICARON EN DISEÑO DE ACCESORIOS

El Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA en Floridablanca, certificó a 20 aprendices con limitación visual de la Escuela Taller para Ciegos, en Diseño de Accesorios no Convencionales.

Durante el proceso de formación complementaria, cuya duración fue de 40 horas, los aprendices elaboraron productos artesanales y accesorios, especialmente collares elaborados con la técnica macramé, pulseras tejidas, llaveros y diferentes tipos de accesorios con diseños innovadores en materiales no convencionales.

“Con esta formación estamos logrando varias cosas en estos aprendices; que ocupen su tiempo en algo realmente productivo, que se sientan útiles a la sociedad, y que empiecen a pensar en emprendimiento, ya que los productos que elaboran los comercializan para poder obtener ingresos económicos y así apoyar a sus familias”, explicó Claudia Patricia Mantilla Ramón, instructora en formación complementaria del CIDM, en el área de artesanías.

Por su parte Eduar Estévez Jurado, aprendiz de la Escuela Taller para Ciegos, manifestó que “este tipo de procesos me ha ayudado a desarrollar mi parte motriz, lo que me permite hacer las cosas con mayor agilidad. Estoy agradecido con el SENA porque nos ha ayudado a explotar todas las capacidades que no creí que podía tener. La idea ahora con algunos compañeros es crear nuestra pequeña empresa, y para eso también estamos buscando la asesoría del SENA”.