APRENDICES SANTANDEREANOS SENA: TALENTOS EN CAMPUS PARTY

Hasta el próximo domingo 34 aprendices de la Regional Santander del SENA, estarán presentes en el evento más importante del mundo que promueve la innovación, la ciencia y la tecnología. Aprendices e instructores de cuatro centros de formación y talentos del Tecnoparque Nodo Bucaramanga, se dan cita en Medellín.

Foto BoletínBucaramanga, 9 de octubre de 2013.- Con 600 representantes del SENA de todo el país y con la entidad como patrocinador institucional, se desarrollará hasta el próximo domingo (13 de octubre) el evento más importante del mundo que promueve la  innovación, la ciencia y la tecnología entre jóvenes talentos: el Campus Party. Santander está representado por 33 aprendices SENA y 4 instructores de igual número de centros de formación, así como  talentos del Tecnoparque Nodo Bucaramanga.

En total, 4 mil campuserosle dan  vida a este evento en su sexta edición, que por primera vez se realiza en Plaza Mayor Medellín, luego de tener como sede consecutiva la capital del país. Son 250 horas en las que el conocimiento y el emprendimiento se toman la ciudad, buscando potenciar los proyectos y startups (ideas de negocio que apenas empiezan) para que se conviertan en futuras empresas. Campus Party gira en torno a 16 temáticas, en las que los campuseros SENA participan con sus proyectos. Santander hace presencia con propuestas innovadoras de sus aprendices, entre ellas ‘Fish–eat’, un mecanismo automatizado para piscicultura, ‘Cliniapps’ que corresponde a aplicaciones móviles para manejar historias clínicas de pacientes y ‘Gymsoft’, otra aplicación que permite a las personas acceder, a través de sus dispositivos móviles, a rutinas, consejos de alimentación y manual de ejercicios físicos.

Paralelo al evento y concertado con la organización de Campus Party, en el Complejo Central de la Regional Antioquia del SENA, los aprendices disfrutan de capacitaciones con expertos del Festival para construir aplicaciones web, Adobe PhoneGap, desarrollo nativo en iOS, entre otros temas.