APROBADO EN PLENARIA DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER EL PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL PARA LA VIGENCIA 2014

El presupuesto general de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 asciende a un billón, 23 mil millones, de los cuales 416 mil 185 millones se financian con ingresos corrientes

asambleaBucaramanga, 19 de noviembre de 2013.- La Asamblea de Santander aprobó en plenaria la ordenanza “Por medio de la cual se fija el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia de 2014, para la vigencia fiscal comprendida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014”, el cual tendrá un incremento del 5% en relación a lo aprobado para el 2013. Yolanda Blanco Arango, Presidenta de la Duma confirmó que el presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia fiscal de 2014, asciende a $1 billón 023 mil millones de pesos, de los cuales 416 mil 185 millones se financian con ingresos corrientes.

En el minucioso estudio que se realizó, se evalúo cada uno de los ingresos y gastos que componen el presupuesto de la administración central, fondo de salud, fondo educativo y los establecimientos públicos, afirmaron por parte los componentes, diputados Carlos Alberto Morales e Iván Fernando Aguilar. La presidenta de la Duma además destacó la trascendencia de la aprobación de este proyecto que materializa el cumplimiento de los programas incluidos en el Plan de Desarrollo del departamento.   “Es un presupuesto que marca metas importantes de desarrollo en inversión, en el pago de la deuda pública y también en todos los macroproyecto que a través del Contrato Plan se van a ejecutar en la próxima vigencia y hasta el 2017”, anotó la diputada liberal.

Por su parte, el diputado Roberto Schamalbach  planteó la necesidad de dejar definido en el presupuesto el subsidio para el gremio cacaotero con el que se comprometió el gobernador Richard Aguilar, para que levantaran el paro; pero lamentablemente no pudo quedar incluido  en el documento porque  este subsidio solo fue comprometido por una sola vez y ya se entregaron estos recursos.