APROXIMADAMENTE 20 MIL CUPOS DISPONIBLES PARA RÉGIMEN SUBSIDIADO EN GIRÓN

gironCon el propósito  de garantizar el acceso a la salud a todos los habitantes de Girón la Administración municipal de la mano con la Secretaría Local de Salud  tiene dispuestos aproximadamente 20.000 cupos  para quienes no cuenten con cobertura en salud, es decir que no se encuentren afiliados a una EPS.

Por tal razón, con el acompañamiento de las EPS-S  (ARS) Comparta, Saludvida, Cafesalud, Coosalud, Caprecom  está adelantado  jornadas de afiliación en diferentes sectores del municipio  en jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. así:

Ciudadela Nuevo Girón: 23 y 24 de Julio 2013 (La Casona)

Rincón de Girón 30 y 31 de julio

Bellavista 5 y 6 de Agosto

Arenales 13 y 14 de Agosto

Parque principal de Girón el 22 y 23 de Agosto

Las personas interesadas en acceder a este subsidio deben cumplir  con los siguientes requisitos: Tener puntaje de SISBEN  menor a 51.57, las  mujeres en estado de gestación deben presentar la  constancia de SISBEN municipal (pantallazo)  y la prueba de embarazo. Para los   menores de 5 años, los padres o  responsables deben presentar constancia de SISBEN municipal, por su parte la población especial (desplazada) debe estar debidamente certificada en la base de datos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS A  LOS TALLERES ARTÍSTICOS  GRATUITOS

giron bEl desarrollo de actividades  que permitan el buen aprovechamiento del tiempo libre es muy importante  porque permite potenciar destrezas y habilidades en las personas y fortalece la sana convivencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad  mucho mejor.

Por esto  de la Casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos de Girón  de  la mano con la Administración Municipal en cabeza del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes,  tiene abiertas  las inscripciones para  las personas que deseen participar en los talleres artísticos programados para el segundo semestre del 2013. Los cursos ofertados para este periodo son: Artes plásticas (pintura al oleo), artesanías y manualidades, modelado en plastilina, danzas, teatro, guitarra, flauta dulce, organeta, banda sinfónica, coros polifónicos (canto).

Estos talleres se  llevarán a cabo también  en diferentes barrios y colegios del municipio, con el programa ‘Gestora Social’ en su barrio. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de agosto,  y el único requisito  a cumplir para quienes participar es el deseo de aprender.