ÁREA METROPOLITANA LIDERA OPERACIÓN INTEGRAL “INTELIGENCIA VIAL” EN LOS MUNICIPIOS DE SU JURISDICCIÓN

Bucaramanga, marzo 3 de 2013: Durante sietes días, entrearea metropolitana esta y la próxima semana, el Área Metropolitana  liderará en los cuatro municipios de su jurisdicción un gran dispositivo de seguridad, capacitación y cultura ciudadana frente a los temas de tránsito y transporte. Se trata de la Operación Integral “Inteligencia Vial” que promueve y financia el Fondo de Prevención Vial y que cuenta con la participación especial del Grupo Unir de la Policía Nacional y el apoyo logístico del Área Metropolitana las Direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca y la Inspección de Tránsito de Piedecuesta.

Conferencias sobre los regímenes de tránsito y de transporte, activaciones de Inteligencia Vial, Talleres para jóvenes y adultos, operativos contra la piratería, inspección de vehículos y revisión de documentos de los conductores, hacen parte de la programación que se desarrollará en diversos puntos del área metropolitana.

 Las primeras acciones se llevaran a cabo este lunes a las 2 de la tarde y el martes a las 8 de la mañana en el auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con motivo de las charlas magistrales que ofrecerá el experto Óscar David Gómez Pineda, sobre disposiciones legales vigentes en materia de transporte y tránsito, respectivamente.

Varias de las charlas, talleres y activaciones se realizarán en la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea, Cajasán Puerta del Sol y en Colegios de Bucaramanga y Piedecuesta Simultáneamente a estos procesos de capacitación, la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) de la Policía de Carreteras (POLCA) desplegará los operativos en vías arterias, carreteras de entrada y salida de las ciudades del área metropolitana y sitios neurálgicos en materia de movilidad. Este grupo conformado por unos cien hombre arribó a Bucaramanga desde el pasado miércoles.