Ariel Gerardo García Gómez: BUCARAMANGA SI HA REALIZADO GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

El INDERBI FEB 27Director General del inderbu, Ariel Gerardo García Gómez, en entrevista exclusiva con El Crisol, le salió al paso a unos reducidos sectores de los medios de comunicación que han criticado la hipotética ausencia de la ciudad en eventos deportivos nacionales e internacional, y enumero los muchos eventos que han tenido por sede a la ciudad de los parques. Igualmente, el funcionario del Instituto de Deportes de Bucaramanga, hizo enumeración de la acción que viene desarrollando al frente de esa entidad. Así fue el dialogo con le funcionario:

EL CRISOL: En lo que va transcurrido del año ¿que se ha hecho en el Instituto y que queda por hacer en el resto de el?     

ARIEL GERADO GARCÍA GÓMEZ: Estamos trabajando desde diferentes frentes, porque somos dos institutos en uno: el del Deporte y la Recreación y el de La Juventud. Tenemos ya trazados nuestra mayoría de eventos y hemos comenzado con torneos departamentales en Karate y viene Yudo. Igualmente se han hecho diferentes competencias en la parte de ciclismo, al tiempo que estamos apoyando natación y otras ligas que se han acercado junto a los club deportivos.

Incentivamos el micro futbol, el futbol, el baloncesto. Así mismo los ciclopaseos, de los cuales quiero resaltar que este jueves, a las 7 de la noche, lo estaremos desarrollando en la versión nocturna por diferentes por diferentes sectores de Bucaramanga. Se hizo la reacreovia en el Centro Comercial Cacique y en la Ceiba en las horas de la noche bailoterapia. Y a diferentes comunas estamos llevando toda la parte de deporte y recreación.

EL CRISOL: En cuento a formación de nuevos valores deportivos en las diferentes barriadas de la ciudad, ¿cómo vamos?  

ARIEL GERADO GARCÍA GÓMEZ: Nosotros tenemos logros como el de   Margy Rivera, campeona suramericana,  apoyada por el Inderbu en este viaje. Martha Bayona, escuela Inderbu, campeona panamericana en mayores, aunque su edad es de menores… Por tener tanto talento deportivo esta en mayores. Igualmente Víctor León y otro sinnúmero de deportista que mostraron la cara a nivel nacional e internacional.

EL CRISOL: Hay ciertos sectores inquietos porque últimamente Bucaramanga se ha quedado por fuera de alguno eventos deportivos internacionales que tuvieron por sede el país. ¿Qué piensa de eso?

ARIEL GERADO GARCÍA GÓMEZ: Miren, tienen que tener en cuenta que nosotros hicimos bastantes eventos a nivel nacional e internacional, como el mundial de hockey, el campeonato de micro que estuvo en el bicentenario, igualmente el nacional inter clubes de natación y fuimos fase regional de Supérate a nivel nacional, que solo 6 ciudades lo lograron en el país.  Luego la ciudad si ha estado presente en la actividad deportiva nacional e internacional.