ARRANCA LA REMODELACIÓN DE LA GLORIETA DE MOLINOS EN FLORIDABLANCA

 

Glorieta MolinosFloridablanca, Miércoles 20 de Mayo 2015. Este martes, a partir de las 7:00 de la noche, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar colocará la primera piedra para el inicio de las obras de remodelación de la glorieta de Molinos y sectores circunvecinos. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y permitirán el mejoramiento de la glorieta, la ampliación de algunas de las vías, la remodelación de los andenes y el embellecimiento general del sector. Así mismo, se construirán unas escaleras desde el colegio Andalucía hasta Molinos, que facilitarán el desplazamiento de las personas en condición de discapacidad.

“Es una obra muy importante que agilizará el tránsito vehicular en ese agitado sector, en donde convergen vehículos que van y vienen de Ciudad Valencia, Villabel, Molinos, Cañaveral y otros tantos barrios de la ciudad. También mejorará el ornato del sector con una glorieta más funcional y reluciente”, manifestó el Alcalde. La inversión aproximada del gobierno local en esta obra es de $280 millones.

EL ALCALDE INAUGURÓ LAS OBRAS EN LA CALLE DEL BURRO

fotos cra 5 la cumbreNo siempre, todo tiempo pasado fue mejor. Así lo constatan los residentes en la denominada calle del Burro, es decir, en la carrera 5E entre calles 28 y 29 del barrio La Cumbre, quienes, después de 30 años de aguante y aguante, al fin pueden ver su vía en perfecto estado y sus redes de alcantarillado y acueducto completamente nuevas. Manuel Julián Hernández Gómez, residente en el sector, manifestó que: “la calle tenía más o menos unos 30 o 40 años sin arreglar, y la tubería más de 60 años, lo que era la cañería y el agua potable, pero gracias a Dios que la cambiaron y estamos contentos”.

Don Pablo Vicente Ortiz Lizarazo, también habitante de la cuadra, indicó que: “cuando llegaba la lluvia era un caos en el sector, ya que solo existía una alcantarilla y se rebosaba frecuentemente. El único alcantarillado que tenía la cuadra es la que queda en el conjunto Santa Lucía, era la única rejilla que había para el desagüe, no había absolutamente ninguna más, gracias a Dios con la nueva obra las hicieron y vamos a tener ya un mayor desagüe”. Con este cambio extremo, la calle dejará de llamarse del Burro y será la del Comercio.

“Es muy grato contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, especialmente de aquellas que han esperado hasta 30 o 40 años para que se les solucione sus necesidades. El sector de La Cumbre lo habitan gentes honorables y trabajadoras que reclaman la presencia institucional y con cada una de las obras les estamos diciendo: presente”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien en las últimas horas inauguró estas obras.