ARRANCA PLAN DE CONTINGENCIA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS EDUCATIVA EN FLORIDABLANCA.

descarga (4)Desde ayer, la administración municipal empezó a aplicar el Plan de Contingencia para solucionar la problemática que aqueja a dos sedes de instituciones educativas del Municipio de Floridablanca, víctima de acciones vandálicas al terminar el año anterior y comienzo del presente.

Según el secretario General del Municipio, Manuel José Hernández Ruiz: “se empezó a dar solución a la problemática que aqueja a las sedes B de Caracolí (Instituto Gabriel García Márquez) y Lagos (Institución Educativa Vicente Azuero). Estamos trabajando en dos frentes: uno a corto plazo, que consiste en comprar todas las llaves y elementos que hurtaron los delincuentes para poder reinstalar y poner en funcionamiento todo lo relacionado con los servicios públicos. Igualmente, ya se contrataron celadores para esos centros de enseñanza, quienes garantizarán que nunca más ocurran acciones vandálicas. A largo plazo, y una vez culminada la Ley de Garantías, iniciaremos los procesos necesarios que nos permitan contratar las obras de infraestructura que requieren esas dos y las demás sedes educativas”.

El gobierno municipal reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de los establecimientos de enseñanza y de mejorar la calidad educativa, pues solo así se puede garantizar un futuro digno a la comunidad.

REACTIVADO EL FRENTE DE SEGURIDAD DEL BARRIO ROSALES

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

La administración municipal y la Policía Metropolitana iniciaron la capacitación a la comunidad del barrio Rosales, tendiente a mejorar la funcionalidad del Frente de Seguridad instalado en ese sector.

Según Luis Augusto Chávez, Secretario del Interior del Municipio: “con el apoyo de la Policía, nos estamos reuniendo con las comunidades para enseñarles a operar los Frentes de Seguridad, que se convierten en herramientas claves para combatir el delito en los diferentes sectores”. La intención es llegar a todos los barrios para que las comunidades aprendan a hacer más funcionales estos mecanismos de seguridad y “entre todos hagamos alianzas para derrotar a los delincuentes”.