ARTESANAS, ARTISTAS PLÁSTICOS, PINTORES Y SOLDADORES TRABAJAN EN LA ELABORACIÓN DE LAS CARROZAS PARA EL REINADO NACIONAL DEL PETRÓLEO

barrancabermejaLa Ciudad Futuro, las tamboras, el acordeón, el Cristo Petrolero y la guitarra serán algunos de los símbolos que harán parte del desfile de carrozas que engalanará las calles de la bella hija del sol durante la realización de la Fiesta y Reinado Nacional del Petróleo, cuyo lanzamiento será la tarde de hoy. “Ha sido un avance importante este año. Estamos súper contentas, porque las carrozas son totalmente nuevas y motivos nuevos los que van a observar las personas que salgan a las calles el día del desfile”, expresó María Eugenia Martínez, presidenta de los artesanos de la ciudad.

Diez son las carrozas que este equipo técnico de trabajo construirá para llenar de colorido las vías de nuestra ciudad. Este año, las carrozas en su totalidad son construidas con diseños especiales, gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

“Lo primero que van a encontrar es un repertorio nuevo, estamos tratando de manejar una colección nacional con la que mostremos la cultura de las diferentes regiones del país. Para trabajar estos diseños, manejamos artículos como telas, estructuras en hierro, madera; se usan los cinco tipos de pegantes y algunos recursos como la cambrela, interlón y papel, en esta ocasión la técnica es muy variada”, explicó Diana Contreras, coordinadora del convenio para la elaboración de las carrozas.