“ARTESANOS” SE TOMA EL PARQUE PRINCIPAL DE PIEDECUESTA

Más de 600 niños, niñas y jóvenes del área metropolitana se dan cita el viernes 14 de agosto en Piedecuesta, para presentar muestras artísticas de fútbol freestyle, break dance, rap literario y danza latina.  

Se trata del cierre departamental del Proyecto ‘ArteSanos’, liderado por la Asociación Vecinos Granjas de San Pablo -ASOVEG en alianza con la estrategia AMAS del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social. La cita es a partir de la 1:00 de la tarde en el parque La Libertad.

“Invitamos a los piedecuestanos para que nos acompañen este viernes y disfruten de las presentaciones, que son el resultado de un proceso de formación artística que promueve el aprovechamiento del tiempo libre con acciones orientadas a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y fortalecer el proyecto de vida de niños y jóvenes de sectores como Barro Blanco, La Feria y Nueva Colombia”, manifestó Angie Sánchez, Profesional de Apoyo Psicosocial de ArteSanos.

LISTAS LAS MEDIDAS DE ORDEN PÚBLICO PARA LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN EN PIEDECUESTA

Ley seca, prohibición de transporte de cilindros, basuras y escombros son algunas de las medidas adoptadas para el domingo 26 de agosto.

Un parte de tranquilidad para que la consulta anticorrupción de este domingo se desarrolle de manera segura y en paz, dio el Secretario de Interior, Ludwing Joel Valero Sáenz, durante el Comité Electoral de esta semana.

Todos los organismos de seguridad y control: Policía Nacional, Ejército, CTI, Registraduría, Personería y Secretaría del Interior están dispuestos para garantizar el orden público antes, durante y después de la consulta.

“La invitación es para que todos los piedecuestanos salgan a votar, independientemente de su postura.  La consulta es un mecanismo de participación ciudadana y estamos en una democracia participativa directa. Para este domingo, están habilitados 34 puestos de votación que corresponden a 301 mesas y 108.309 votantes”, manifestó el Secretario del Interior.

Con respecto a las medidas adoptadas, Valero Sáenz expresó “en cumplimiento al código electoral, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes, el transporte de cilindros, basuras y escombros.  No se realizarán cierres viales ni se prohíbe el transporte de parrillero”.

Así mismo resaltó “la logística del día electoral como del escrutinio, está lista para garantizar unas elecciones transparentes y con una amplia participación de ciudadanos. Piedecuesta siempre se ha destacado por el buen comportamiento de sus ciudadanos y esperamos que esta sea una nueva oportunidad para ratificarlo”.

Cabe resaltar que, como parte de las medidas adoptadas será habilitado un puesto de mando unificado (PMU) en la estación de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de esta importante jornada electoral.