ASAMBLEA DE SANTANDER ELOGIÓ GESTIÓN DEL RECTOR DE LAS UTS

El buen manejo de las finanzas, la gestión de recursos para las obras físicas en favor de la educación, la inversión en la planta docente y el apoyo a la investigación fueron los aspectos más destacados en la Rendición de Cuentas – Vigencia 2017, del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

La Rendición de Cuentas se realizó en el marco de la sesión descentralizada de la Asamblea de Santander desde el auditorio de las Unidades Tecnológicas. El rector de las UTS ha alcanzado una meta del 94 por ciento del cumplimiento del Plan Prospectivo de Desarrollo del 2017. En su intervención resaltó los logros obtenidos para el beneficio de la comunidad académica Uteísta.

“Tenemos una proyección para que las UTS sigan en la ruta de la calidad. El balance es muy positivo hemos crecido en infraestructura, en capacitación a nuestros docentes, en bienestar institucional, en investigación y mejores condiciones académicas para nuestros estudiantes”, señaló el rector de las UTS.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales expresó estar conforme con la inversión realizada en los últimos años en la Institución y que ha contado con el apoyo de la duma departamental. “Cuando uno entrega saneada sus finanzas, es un manejo de alta gerencia. Eso destaco del rector de las UTS. Una vez más nos vamos tranquilos porque la Institución siguen fortaleciendo su calidad educativa”, indicó el diputado.

El diputado Jorge Humberto Rangel manifestó que los resultados obtenidos en las UTS demuestran el buen trabajo de las directivas. “En las UTS la tarea se está haciendo. De resaltar el apoyo a los grupos de investigación que les permite a sus alumnos una mejor preparación”.

El evento concluyó con un recorrido por las nuevas obras como son el Centro de Acompañamiento al Estudiante, la adecuación de los laboratorios del programa de Ambiental, el Contact Center y los avances en el edificio C.