ASCÚN RATIFICA A LAS UTS COMO MEJOR INSTITUCIÓN DEPORTIVA DE SANTANDER

Las Unidades Tecnológicas de Santander fueron clasificadas como la mejor institución de educación superior en materia deportiva del oriente colombiano y la quinta del país, gracias a los resultados obtenidos en los Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), celebrados en la ciudad de Tunja.

Las UTS participaron contra 279 instituciones a nivel nacional  y lograron destacarse como la mejor de Santander y de la región de acuerdo con las medallas obtenidas en cada una de las disciplinas deportivas en el encuentro nacional de universidades. El coordinador del grupo de Bienestar Institucional, Pedro Belén Carrillo, destacó que en las justas de Boyacá se lograron 25 medallas: 12 de oro, seis de plata y siete de bronce.

“Agradecer a las directivas de la institución en cabeza de nuestro rector Omar Lengerke Pérez y a nuestro gobernador Didier Tavera por el apoyo que les brindan a las selecciones representativas de las UTS. Estar en este ranking de las 5 mejores del país no es fácil, todo esto se logra gracias al apoyo y al esfuerzo de nuestros estudiantes deportistas para representarnos en cada uno de los escenarios a nivel municipal, regional y nacional”, expresó el coordinador de Bienestar Institucional.

Las delegaciones deportivas de las UTS seguirán durante este año cosechando triunfos. El equipo de fútbol sala, campeón de los juegos 2017, se prepara para asistir a los primeros Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil, del 19 de julio al 05 de agosto del 2018; el próximo 18 de abril inician los Juegos Zonales Universitarios, clasificatorios a los Juegos Regionales del mes de agosto y a los Juegos Universitarios Nacionales de octubre en la ciudad de Medellín, que a su vez, otorgarán cupo a los Juegos Olímpicos 2019 en Barcelona.

“Le extiendo una invitación a todos los estudiantes para que se sigan inscribiendo en las convocatorias y selecciones de las UTS, recuerden que son aproximadamente 700 deportistas los más destacados en cada disciplina y que representan a los más de 17 mil estudiantes de nuestra comunidad Uteísta en cada competencia” apuntó Pedro Belén Carrillo.