ASEGURADOS 183 EMPLEOS PARA GIRONESES, EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DURANTE 2 AÑOS

 Alcaldía reforzó personal en colegios públicos, para asegurar calidad, seguridad, empleo, comodidad, confianza y bienestar a la comunidad Gironesa.

Los colegios públicos de Girón presentaban desde años atrás inconveniengiron feb 14tes por la falta de seguridad, personal administrativo y servicio general; solo contaban con 27 personas que prestaban sus servicios y atendían las necesidades prioritarias en 13 instituciones educativas oficiales. Por esto y con el propósito de garantizar una óptima prestación de los servicios, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes y la Administración municipal Haciendo Historia, presentó un proyecto ante el concejo municipal para asegurar recursos y poder contratar nuevo personal durante los próximos dos años, así lo aseguró el secretario de educación, Pedro Nel Díaz Nieto.

El secretario destacó que todo el personal contratado reside en el municipio, “Es de muchísima tranquilidad, porque ya podemos decirle a los rectores que podemos descansar tranquilamente, porque tenemos las personas que nos van ayudar a tener las instituciones educativas en perfecto estado, con la seguridad adecuada, prestar un servicio óptimo en los servicios generales y administrativos en dichas instituciones, poder recibir y atender de forma eficiente a nuestros padres de familia y nuestros estudiantes”.

 Se contrataron 15 vigilantes o personal de seguridad para las diferentes dependencias de la alcaldía, 67 para los colegios; además de 41 personas para aseo y servicios generales y 33 personas más como Administrativos, para un total de 156 nuevos empleos, todos ellos Gironeses. En conclusión de 27 empleos generados, la Administración municipal Haciendo Historia pasa a 183 empleos en total, ubicados en las instituciones educativas.