ASÍ DELINQUÍAN ‘LOS LOBOS’ EN LA ZONA CÉNTRICA DE BUCARAMANGA

Sus principales víctimas eran adultos mayores

Bucaramanga. Porque en Bucaramanga ‘El Que La Hace la Paga’ Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional evidenció la manera violenta con la que 10 criminales, recientemente capturados, arremetían a sus víctimas y las intimidaban en la Plaza central de Bucaramanga. Esta red delincuencial denominada ‘Los Lobos’ integrada por 10 personas tenía tres modalidades de hurto, las cuales son: atraco, raponazo y cosquilleo.

Pero lo importante es dar a conocer la forma como estos delincuentes intimidaban y golpeaban a sus víctimas, especialmente a adultos mayores, así como comerciantes y transeúntes. En ocasiones marcaban a las personas, los amenazaban, los tumbaban al suelo o hasta los acorralaban para despojarlos de los objetos de valor a plena luz del día. Además, se camuflaban entre vendedores ambulantes para ocultar sus armas y elementos hurtados.

A través de un trabajo investigativo durante 6 meses se logró identificar a cada uno de los 10 criminales, también la recolección elementos materiales probatorios que sirvieron para la obtención de las órdenes de captura ante un juez de control de garantías. Los delincuentes tenían un prontuario delincuencial que sumaba más de 60 procesos judiciales, por los delitos de hurto, porte o tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, siendo enviados a un centro penitenciario y carcelario en las últimas horas.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, La Policía Nacional invita a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.