ASPIRANTES A SEÑORITA PIEDECUESTA 2017, REALIZARON SU PRIMERA PRESENTACIÓN ANTE EL PÚBLICO EN TRAJE DE GALA

Piedecuesta, junio 28  de 2017. En las instalaciones de la Alcaldía Municipal, se realizó hoy la primera pasarela de las 12 candidatas a la corona de Señorita Piedecuesta. Allí se impusieron las bandas que certifican la representación de las participantes a los distintos sectores de la ciudad.

Según Abraham Mayorga, productor de moda de la agencia Ankara Models, y coordinador del reinado, “lo que se busca es destacar una mujer que sea líder y que tenga responsabilidad social, que pueda contar a los eventos nacionales que Piedecuesta está jugando un papel importante en el sector de la agricultura, del turismo, y en la parte social. Añadió también, que la mujer elegida va a estar de la mano con la Alcaldía durante su reinado, y tendrá la responsabilidad de hacer obras sociales para que se convierta en la imagen número uno en el municipio, en el departamento, y también a nivel nacional”.

Respecto a los parámetros de elección, Mónica Quintero, jurado calificador, expresó que entre los criterios está encontrar una mujer íntegra en la cual se pueda reflejar la santandereanidad. “Se busca una mujer que tenga buen manejo de pasarela, buen manejo de medios de comunicación, que sepa contestar una pregunta hecha por el público o por el jurado. A su vez, que tenga una cara, un cuerpo armonioso, el  porte y la  elegancia propios de la mujer santandereana”.

La  hermosas participantes representan diversos sectores del municipio, ellas son:  Eliana Yurley Gutierrez por el sector de Divino Niño; Gabriela Manosalva por el sector de La Candelaria, Dania Rosas Pabón por el barrio La Colina; Ana María Lizcano, por el sector de Nueva Colombia; Paula Andrea Contreras, por el barrio Paseo Cataluña; María Camila Ordoñez, por el sector de Palermo I; Smith Araujo, por Paseo del Puente II, Angélica Ravelo por Quinta Granada; Valentina Carreño Quintero, por el barrio El Refugio; Ana María Duarte por Ruitoque Condominio; Angie Lorena Arce, por el sector de San Cristóbal; y Leidy Vannesa Mayorga en representación de Santelmo.

Algunas de las candidatas expresaron la importancia de participar en el reinado de Piedecuesta, porque se consideran fuente de inspiración para otras personas, y porque en este tipo de eventos se pone de manifiesto no solo la belleza de la mujer, sino su versatilidad y su inteligencia.