ATLETICO BUCARAMANGA SÍ PODRÁ JUGAR EN EL ALFONSO LÓPEZ

indersantanderBucaramanga, 9 de agosto del 2013. Luego de muchas reuniones en las que se expusieron razones jurídicas, sociales, económicas y deportivas, el Consejo Municipal del Riesgo de Bucaramanga decidió abrir la posibilidad para que el estadio departamental Alfonso López sea utilizado para juegos de futbol profesional, sin violar la restricción impuesta por el Tribunal Superior de Santander para realizar eventos masivos. Según el fallo del alto tribunal, la villa deportiva no se puede utilizar para eventos de asistencia masiva de público, hasta tanto se entreguen los resultados del estudio de sismicidad y estructura de los escenarios deportivos comprometidos, el estadio Alfonso López, las piscinas olímpicas y el coliseo Vicente Díaz Romero.

Atendiendo dicho fallo, se apeló al decreto 3888 del 2007, donde se aclara la asistencia masiva de eventos públicos como aquellos que superen las mil personas de concurrencia, por lo que la autoridad de seguridad en el municipio decidió apegarse a ella y permitir los partidos de fútbol profesional con menos de mil personas como público asistente.

La medida destraba el panorama polémico que se generó en los últimos días. Para el director del Inder Santander, Willams García, la decisión es muy importante para el presente deportivo del departamento y sus equipos profesionales de fútbol, especialmente el Atl. Bucaramanga, habitual inquilino del máximo escenario deportivo de los santandereanos. “Celebramos la medida del Consejo Municipal del Riesgo, es lo que hemos venido planteando desde hace casi tres semanas de discusiones y creemos que no incumplimos con el mandato del fallo; entre tanto, seguiremos con los estudios de sismicidad y los arreglos locativos que se adelantan en el estadio”, dijo García Becerra.

El funcionario recalcó que dicha medida va de la mano con otras disposiciones necesarias para garantizar la seguridad en el escenario. “Seguimos trabajando en varios frentes, pedirle a la firma que adelanta los estudios que se cumplen desde marzo pasado, que priorice la inspección al Alfonso  López y poder tener resultados cuanto antes; el Consejo Municipal del Riesgo deberá organizar el plan de emergencias para los partidos tal y como se hacen cuando hay público normalmente; allí mismo se lo solicitará a las autoridades policiales que no bajen la guardia y nos ayuden a garantizar que el número de asistentes no supere la cifra antes mencionada; le pedimos especialmente a todos los actores, prensa, aficionados, comunidad y el club directamente, que todos debemos poner la cuota de sacrificio para que esta contingencia pase muy rápido”, puntualizó el funcionario.