AUTORIDADES Y COMUNIDAD TRABAJAN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN PIEDECUESTA

Secretario del Interior, Ludwing Joel Valero Sáenz.

Piedecuesta. Las estrategias de prevención y control que adelanta cada semana la Secretaría del Interior, Policía Nacional y la comunidad, permiten combatir con firmeza y contundencia la delincuencia y el microtráfico en la ciudad.

Según el reporte emitido por la Policía Nacional, en lo que va corrido de la semana, se efectuaron diferentes capturas por estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas y se recuperaron equipos móviles.

“Los resultados son positivos, la comunidad es un gran aliado, son quienes conocen de cerca la problemática en sus sectores y nos ayudan a detectar los movimientos de los delincuentes y actuar en el menor tiempo posible”, manifestó el Secretario del Interior, Ludwing Joel Valero Sáenz.

Con respecto a los operativos diarios, el funcionario indicó “cada semana se incrementa la presencia de los efectivos de la Policía en los puntos críticos para individualizar a las personas que interrumpen la tranquilidad y convivencia de los piedecuestanos. Así mismo, se establecen dispositivos de unidades policiales en sectores como el Cerro de La Cantera y el Parque Temático, entre otros”.

A esto se suma, el trabajo que se adelanta en la Plaza de Mercado Central y sus alrededores, para recuperar el espacio público, disminuir el consumo de sustancias psicoactivas y darle una nueva cara al sector.

BENEFICIARIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN DEBEN VERIFICAR DATOS

Foto vanguardia.com

La Oficina de enlace municipal invita a los titulares y beneficiarios del programa a actualizar datos, consultar su situación actual y verificar compromisos de salud y educación de junio y julio.  Los trámites se pueden realizar a partir de hoy y hasta el viernes 21 de septiembre en el Coliseo Villaconcha.

Olga Riaño, Profesional de enlace indicó “Es de vital importancia que los usuarios se acerquen a la oficina y revisen si aparecen o no, en los listados que se publicaron. Lo anterior, con el fin de cumplir con este requisito, evitar la suspensión del programa y obtener los incentivos económicos con normalidad”.

Para actualizar y consultar, es importante presentar el documento de identidad original.  En el caso de los certificados de salud y educación, deben especificar datos completos, fechas del control de crecimiento y desarrollo, asistencia a clases del 80%, firmadas por los profesionales de cada institución.