AVALADAS PRACTICAS DE MEDICINA EN LA ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE GIRÓN

Por primera vez   en su historia  la ESE hospital San Juan de Dios de Girón esgiron hospital marzo 19 avalada    por la dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social para ser un sitio de práctica del programa de medicina  de las Universidades Industrial de Santander(UIS) y Autónoma de Bucaramanga  (UNAB). Este  favorable concepto técnico   sobre la evaluación de la relación docencia servicio entre la UIS y el Hospital de Girón  para las prácticas de medicina  fue emitido mediante resolución 00006 del 28 de febrero del 2003,   y el suscrito con la UNAB mediante resolución 00018 del 28 de febrero de 2013.

 Sobre este importante acuerdo el gerente de la ESE  Edgar Fernando Pinzón Lasprilla manifestó: “Es muy importante porque como todos sabemos  la docencia enriquece la prestación de servicios de salud  y la docencia en hospitales universitarios es clave para el desarrollo de la calidad en la prestación del servicio a   la comunidad”. El Hospital San Juan de Dios de Girón fue avalado para sitio de practica en medicina de la UIS junto a la Fundación Cardiovascular de Colombia (Floridablanca ), ISABU (B/ga), Hospital psiquiátrica San Camilo(B/ga), Clínica Guane(F/blanca), Hospital Regional de San Gil y Fundación Cardio infantil de Bogotá.

Y por la UNAB fue avalado  junto al ISABU, la FOSCAL, Hospital Psiquiátrico San Camilo y la Clínica San José de Cúcuta. “Quiero llevar a la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón a ser un día un hospital universitario, además esperamos obtener este año la certificación  y la acreditación en alta calidad, dentro de  2 años “Agregó Pinzón Lasprilla. Estos convenios son muy importantes ya que representan beneficios para la comunidad al contar con más personal médico supervisado por docentes especializados en el tema, para atender los requerimientos en salud de los gironeses.