AVANZA EJECUCIÓN DE LOS 13 PROGRAMAS QUE LIDERA LA SECRETARÍA DEL INTERIOR

Ante la Asamblea Departamental de Santander, en sesión plenaria para evaluación, seguimiento al Plan de Desarrollo Santander Nos Une, el secretario del Interior, Manuel Sorzano, socializó los avances de cumplimiento de metas de su dependencia, los cuales representan en el cuatrienio un 59%. El funcionario resaltó ante los diputados del departamento las acciones adelantadas para el cumplimiento de sus 92 metas, representadas en 13 programas.

“Hicimos una síntesis de todas las acciones efectuadas conforme a cada uno de los programas y de las metas para explicar los avances, estamos en un nivel satisfactorio, nos faltan algunas metas por materializar pero se adelantarán de acuerdo al tiempo restante de este gobierno que es año y medio”, indicó el funcionario.

Trabajo arduo en acompañamiento al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Derechos Humanos, atención a población Afrocolombiana, entre otros, hicieron parte de las acciones que lidera la Secretaría del Interior.

“Nuestro propósito es sacar adelante nuestro Plan de Desarrollo Santander Nos Une y esta rendición de cuentas demuestra ese trabajo”, dijo Sorzano Romero, haciendo énfasis a los avances más sobresalientes que tienen que ver con seguridad, trabajo reconocido tanto por las autoridades como por el gobierno Nacional y la ciudadanía que hoy reconocen el buen momento que vive el departamento. “Estamos cumpliendo como fruto de trabajo diario con gestión”, puntualizó.

El gobierno de Didier Tavera Amado, en sus 28 meses de trabajo, alcanza un nivel de ejecución física del 66.93% según medición del Departamento Nacional de Planeación, calificándola como sobresaliente, ya que según el periodo de tiempo, esta meta debería estar en el 58%.