AVANZA EL GRAN PACTO POR LA PRODUCTIVIDAD REGIONAL EN EXPOGESTIÓN 2013

 Expogestión (1)Uno de los eventos académicos más importantes en los últimos años se viene de desarrollando en Bucaramanga, se trata de Expogestión Oriente 2013, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Centro de Liderazgo y Gestión; se trata un sistema que ha reunido al sector productivo, la academia y los  gobernantes en un solo espacio para analizar la región, de la mano de importantes líderes mundiales. La apertura del evento se dio con la intervención del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien presentó la importante gestión que esta Entidad viene adelantando a favor del desarrollo regional.

“Uno de los grandes retos que hemos tenido en la Cámara de Comercio de Bucaramanga en los últimos años ha sido el quitarnos un poco el estigma de que la Cámara de Comercio es un órgano de control y que está ahí simplemente para controlar y molestar con recelo cualquier cosa que se haga en el Departamento. Lo que queremos es mostrar que realmente la Cámara es una palanca de desarrollo que debe promover proyectos y el desarrollo económico de la región y en ese sentido no podemos trabajar solos, pensamos siempre que es fundamental para tener impacto en la región el articularnos con diferentes actores; por eso nos hemos acercado tanto al sector público como al privado y al académico con el fin de promover proyectos que generen en ultimas beneficios para nuestros empresarios”, dijo el Presidente de la CCB.

Importantes indicadores que ratifican el buen momento que vive el departamento de Santander hicieron parte de la exposición del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio. “En emprendiendo, uno de los grandes focos de nuestra a actividad hemos promovido la creación de 472 empresas con inversiones cercanas a los 4 mil 500 millones de pesos, a través de los programas Más Ideas Más Empresas, Mujeres Eco, Apps.co y Escala Mas, todo ello con el respaldo de diferentes entidades. En innovación una de las grandes apuestas que debe hacer este país con el fin de transformar el sector productivo, hemos invertido durante el último año cerca de mil 438 millones de pesos en programas dedicados a la innovación, factor fundamental de éxito”, preciso Juan Camilo Beltrán Domínguez.