AVANZA ESTRATEGIA PILOTO DE CIERRE DE CICLOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

La Subdirección de coordinación Nación Territorio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV), desarrolló la tercera  jornada de trabajo con el propósito de avanzar en la estrategia piloto de cierre de ciclos de atención a víctimas en el departamento.

Martha Ramírez, coordinadora de Nación Territorio, resaltó que la estrategia que se adelanta en cuatro departamentos, permite avanzar en la atención integral para continuar con el proceso de cierre, siendo Santander uno de los departamentos piloto del  mismo.

“Estamos cruzando bases, identificando y caracterizando las víctimas que ya hayan superado el nivel de vulnerabilidad para movilizar la atención integral y avanzar en el proceso de cierre”, manifestó. Según la funcionaria, en Santander son diez municipios los priorizados entre los cuales se encuentran Vetas, Villanueva, San Miguel, San José de Miranda, Santa Bárbara, El Palmar, Jordán Sube, entre otros.

“Este ejercicio es piloto en el país, son 60 municipios que tienen menos de 100 víctimas y esperamos cerrar el ciclo en marzo del próximo año”, dijo la subdirectora de coordinación Nación Territorio de la UARIV.

Esta estrategia permitirá  cumplir con la ejecución de la Política Pública de Víctimas y mejorar las garantías de satisfacción de las víctimas del conflicto armado, así como fortalecer el programa ‘Santander Dignifica’ de la Gobernación de Santander.