AVANZA INSTALACIÓN DE CÁMARAS PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL

En desarrollo de la Auditoría Visible y Seguimiento al Proyecto ‘Innovación por una Cultura Ciudadana Participativa mediante la Investigación del Comportamiento Social apoyado en TIC, del área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja’, realizada por el Departamento Nacional de Planeación DNP, se dio a conocer que ya son más de 100 las cámaras instaladas en varios puntos estratégicos del área metropolitana.

Según resaltó John Manuel Delgado, director administrativo del proyecto, estas herramientas de video vigilancia instaladas hasta el momento, corresponden a 75 puntos de observación de 300 que plantea el proyecto. “Se han instalado 5 cámaras para movilidad, esta semana se instalan 75 en el sistema integrado Metrolínea desde la UIS hasta Piedecuesta.  En Bucaramanga se han instalado otras en 32 puntos de observación”.

Recordemos que este proyecto, liderado por el gobernador Didier Tavera Amado, se ejecuta en convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y plantea la instalación de 900 cámaras. Una inversión de 18.900 millones de pesos de recursos de regalías. Con este proyecto, el Gobierno Departamental le apuesta al fortalecimiento de acciones preventivas, mejorar las condiciones sociales y de seguridad y aportar herramientas que faciliten la transformación social y el comportamiento de los santandereanos a través de la apropiación tecnológica.

En la audiencia de seguimiento participaron líderes comunales y veedores, espacio con el cual el DNP y la Gobernación de Santander, garantizan transparencia en la ejecución del proyecto y fomentan la participación ciudadana a través del seguimiento y control social.

“Estos encuentros son prenda de garantía para que la comunidad conozca y haga seguimiento al proceso, agradecemos al DNP por el trabajo ya que el resultado ha sido positivo.  Este proyecto se hizo para la comunidad y por eso es importante recibir sus observaciones”, puntualizó el secretario del Interior Manuel Sorzano.