AVANZA LA CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN BARRANCABERMEJA

barrancabermeja mayo 8BARRANCABERMEJA, 8 de mayo de 2013.- Representantes de la Administración Municipal, academia y gremios se reunieron en el auditorio de la Oficina Asesora Paz y Convivencia con el propósito de avanzar en la creación de Consejo Municipal de Ciencia Tecnología e Innovación. “Logramos generar el primer paso para la consolidación del comité de ciencia tecnología e innovación en Barrancabermeja, es el primer paso para se consolide ya una línea base, un horizonte en el cual Barrancabermeja debe aunar en los próximos años en el tema de ciencia e investigación”, dijo el secretario TIC del municipio, Jhon Jairo Jiménez Álvarez.

barrancabermeja mayo 8 bLa creación de este espacio es importante para Barrancabermeja, toda vez que genera crecimiento y desarrollo en la ciudad. “El Gobierno Nacional nos ha dicho: generen la institucionalidad, generen los espacios de concertación y los debates para que finalmente se pongan de acuerdo y presenten proyectos que nos sean sostenibles. Eso estamos haciendo, el Gobierno Nacional ya tiene los recursos, lo que nos hace falta es precisamente ponernos de acuerdo con las instituciones a escala municipal y poner a funcionar los proyectos”, agregó el jefe de cartera.

Este comité será el encargado de formular, supervisar, orientar y generar un espacio de debate entre la academia, el estado y los gremios, para finalmente orientar los procesos de desarrollo investigación y ciencia en la ciudad. “Esa es la institucionalidad que estamos generando desde el Consejo, es un ente que va a ser asesor y a la vez consultivo para que el municipio aúne esfuerzos con los gobiernos Nacional y Departamental y podamos traer los recursos que tanto necesitamos para generar proyectos”, manifestó el funcionario.

En los próximos días se presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que deberá ser aprobado por los corporados, para más adelante llevar a cabo la elección de los diferentes representantes del comité. Luego de esto, se cumplirá con el proceso de sensibilización, socialización y capacitación para que en junio entre a funcionar formalmente el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación.