AVANZA MODERNIZACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN PIEDECUESTA

La Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y la Alcaldía de Piedecuesta continúan adelantando las obras de modernización en  las redes de acueducto y alcantarillado del municipio, que beneficiarán a cientos de familias piedecuestanas.  Estas acciones, además, van acompañadas de la reconstrucción de vías, para el mejoramiento en  la  movilidad del sector.

Los trabajos que se encuentran en un 70% se desarrollan en 5 puntos estratégicos del Casco histórico, Zona de La Cantera, Tejaditos y Cabecera del Llano, lugares  que llevaban más de  30 años sin ser intervenidos y  que representaban una necesidad urgente para residentes y comerciantes del sector.

Son aproximadamente 840 metros de redes de alcantarillado y  215 de acueducto que se intervienen  actualmente en las siguientes direcciones:

– Carrera 5 entre calles 6 y 9 (Centro), con un valor aproximado de 1200 millones de pesos y un avance del  70%, se realiza gracias a la gestión de la Alcaldía de Piedecuesta y los recursos que aporta la Gobernación.

– Calle 7  entre carreras 5 y 6 (Centro)  y  Carrera 2 con calle 7 y 8 (La Cantera) , con un avance del 70% y 50% respectivamente.  Hacen parte de un contrato de 1200 millones, que incluye otras vías.

– Carrera 5 W entre calles 16 B y 17, (Tejaditos) con una inversión de 280 millones aproximadamente y un avance del 70%.

– Calle 7A Carrera 15ª (Cabecera del Llano),  intervención de 2 vías peatonales, ya finalizadas y un valor aproximado de 150 millones.

Aunque el desarrollo de las obras afecta temporalmente la movilidad de las zonas intervenidas, los habitantes y vecinos se muestran positivos ante este proyecto que  hoy, se hace realidad para sus comunidades.

“Muy contenta, agradecerle a la comunidad y a sus líderes por la gestión. Cuando esto no existía, prácticamente era un camino de herradura a toda hora, muchos huecos, habían ancianos que se caían y pues súper bien, eso quedó muy bonito” expresó María Nelsy Otálvaro, beneficiaria de la obra que se realizó en el barrio Cabecera del Llano, 2 etapa. Es importante mencionar, que esto, no sólo se beneficia la comunidad sino también la empresa pública.

“El beneficio es mutuo, es para la empresa y para la comunidad, porque nos permite mejorar la calidad en la prestación del servicio y la comunidad, porque al hacer la reposición de las redes se evitan problemas de fugas, filtraciones y además el reemplazo del pavimento genera un beneficio adicional, porque la malla vial se favorece y todas las personas; tanto las que viven ahí como los que tienen comercio y transitan por ahí se benefician”, manifestó Gustavo Gómez, Supervisor de Contratos de la Piedecuestana de Servicios.

Cabe resaltar que son más de $2.000 millones los que se han invertido en estas obras, por parte de la  Gobernación de Santander, la Alcaldía de Piedecuesta y la Piedecuestana de Servicios Públicos.