AVANZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA

​”El Hospital Local de Piedecuesta se ha propuesto mejorar su atención a los usuarios para que cada vez sean más las personas que conozcan el buen servicio que este le ofrece a la gente”​

Beneficios salud

​La estrategia que se viene implementando desde hace varios meses en el Hospital Local, busca garantizar dos grandes aspectos fundamentales que son:  la humanización de los servicios de salud y la seguridad del paciente; esto dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las dos sedes del Hospital de Piedecuesta.

Para tal efecto se realizan programas que buscan que  los colaboradores de las distintas áreas se integren, porque se considera que si entre los funcionarios hay un espacio de acercamiento adecuado, va a ser más fácil que haya humanización, lo que fortalecerá la  institución a nivel interno y eso mismo será transmitido a los usuarios.

Para el Hospital Local de Piedecuesta es muy importante tanto el cliente interno como el externo, por tal motivo se generó un pacto humanizado con propuestas que incluyen un ambiente distinto y la implementación de diferentes herramientas. Laura Riaño Meléndez, líder de transformación cultural del HLP, expresa que “se incluyen estrategias para generar espacios adecuados para los pacientes y una excelente atención en cuanto a recursos materiales y talento humano”.

Dentro de las estrategias que buscan mejorar los servicios de salud se encuentra el registro del recién nacido, “nos hemos capacitado junto con la Registraduría Nacional para que los bebés se registren aquí en la institución y al salir ya cuenten con su registro civil de nacido vivo” afirma Leonardo Duarte Díaz, Líder de Mejoramiento continuo del HLP.

Igualmente realiza la entrega del kit de humanización, que consiste en la capacitación de las maternas  para que a la hora del parto sepan afrontar la situación, después que nace el bebé se les entrega una foto a los padres para que  lleven el recuerdo; además  reciben un estuche materno y  una muda de ropa para ayudar a quienes no tienen suficientes recursos.

Finalmente se promueve el embellecimiento de  las mamás; “esto se está empezando a implementar para que salgan arregladitas del hospital porque generalmente se piensa sólo en el bebé y queremos velar por el bien de los dos” agrega Laura Riaño. Durante los últimos 3 meses se atendieron 50 partos.