AVANZAN LAS OBRAS EN EL SECTOR RURAL EN GIRÓN

El cumplimiento de las obras en el sector rural es evidente. A la fecha están activos más de 5 frentes de trabajo entre alcantarillas, placa huellas, banco de maquinara, Puntos de Atención en Salud (PAS) y remodelación de escuelas. El banco de maquinaria durante la vigencia de John Abiud Ramírez ha recuperado cerca de 700 kilómetros de vías terciarias. Mientras que con la construcción de placa huellas, se han construido más de 2 mil 400 metros lineales en veredas como Angulo, Barbosa, Soracá, Altamira y Potrero Cerrado.

De igual forma se han construido 44 alcantarillas de las 220 que se tienen proyectadas para la primera fase. Motoso, Altamira, Río Sucio y El Pozo, son algunas de las zonas veredales beneficiadas. Acapulco y Motoso ya tienen PAS totalmente remodelados y se avanza en la recuperación de un tercero en Bocas. En total serán 7 de estos centros de atención recuperados por la administración municipal.

Y para garantizar la permanencia escolar de los pequeños del campo gironés, como prioridad serán remodeladas 35 escuelas del sector rural durante el 2018. Más de 17 mil habitantes del sector rural se beneficiarán de estas obras realizadas por el gobierno del tejido social.