AVANZAN OBRAS EN LA CANCHA DE QUINTA GRANADA DE PIEDECUESTA

Así lo manifestó Linda Palacio, Secretaria de Infraestructura, quien informó que las obras de adecuación y mejoramiento del escenario deportivo, avanzan a buen ritmo y se encuentra en un 70% de ejecución.  Se proyecta que la cancha estará lista antes de finalizar el primer trimestre del 2019.

“En este lugar fue necesario realizar inicialmente la demolición de las losas en concreto, el muro de contención que presentaba inestabilidad y el retiro del cerramiento existente, para construir un escenario con las mejores especificaciones para la práctica de baloncesto y microfútbol. De ahí, que se construyeron nuevas graderías con mejores acabados, se instalaron pórticos, tableros y un cerramiento adecuado, que no afecta la tranquilidad de quienes viven cerca a este escenario; falta la demarcación y pintura”, indicó la funcionaria.

Con la cancha de Quinta Granada, son 3 los escenarios deportivos que se intervienen a la fecha, además de la adecuación y mantenimiento de 20 gimnasios al aire libre y 8 parques infantiles.

CONTINÚA RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL EN PIEDECUESTA

A la fecha, se han intervenido sectores como la vía Los Colorados, San Rafael, Junín, Albania, Callejuelas Casas, Halcón de Granada, entre otros.

Como parte del proyecto de “mejoramiento de vías urbanas”, que adelanta la Secretaría de Infraestructura del municipio, inician las obras de pavimentación en la carrera 2 frente al Proyecto de Vivienda Zafiro. Una vía de gran tránsito peatonal y vehicular en la ciudad, que requiere una intervención que permita el ingreso del sistema de transporte Metrolínea.

“En este sector, la vía está sin pavimento y no está definida con sardineles, ni andenes.  Por eso, se va a construir completamente la vía, para empalmarla con la del barrio La Feria. Se mejorará la pendiente existente y las condiciones de la vía; lo que permitirá entregar a la comunidad una calle en óptimas condiciones y con las mejores especificaciones técnicas”, manifestó Linda Palacio, Secretaría de Infraestructura.