AYER INICIÓ MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Hong-Kong_skylineAyer  10 de octubre partió el grupo de la XVIII misión comercial a la República Popular China, organizada por el Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; que cuenta con la participación de 14 empresarios de Bucaramanga y Barrancabermeja, en las que se encuentran Alhum, Electroagro, Sea Services, Industrial de Accesorios, Ofikasa, Top Cueros, Multiservicios Industriales y Serramotos; pertenecientes a los sectores de metalmecánica, seguridad industrial, muebles, instrumentos ópticos, accesorios para motos, pieles y cueros.

Teniendo en cuenta la necesidad de los empresarios de la región de realizar acercamientos comerciales con las empresas de China, la CCB planeó y programó una nueva misión comercial, que permite internacionalizar las empresas y ampliar los conocimientos y horizontes de sus negocios. El Centro de Negocios Internacionales trabajó en asesorías y capacitaciones para los participantes de la misión, con el fin de conocer y resolver las necesidades de cada empresario, brindándole herramientas para que su viaje sea exitoso y productivo.

Mauricio Carrero, asesor operativo de misiones del Centro de Negocios Internacionales de la CCB resaltó: “Los empresarios ven en China un país beneficioso, y con el objetivo de ser importadores directos para obtener más beneficios en las ventas finales los capacitamos en temas de importación y nacionalización de la mercancía.”

El reto es China

Con el principal objetivo de encontrar aliados confiables para promover el crecimiento de las empresas, los participantes visitarán cuatro ciudades de China. Comenzando en Hong Kong con la visita de una feria electrónica, seguida Guangzhou con la versión 114 de la Feria de Cantón, reconocida como la feria comercial más grande, de más alto nivel y con el mejor resultado de operaciones en China. Y finalizando el 26 de octubre en Shanghai y Beijing como complemento cultural y turístico.

La XVIII misión comercial a China espera realizar negociaciones de forma planeada, organizada y eficiente con empresas de ese país.