AYER SE AFECTÓ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALGUNOS BARRIOS DE BUCARAMANGA

Se evitó emergencia al retirar árbol a punto de caer sobre la red de media tensión en el sector de Cabecera del Llano.

essa mayo 28 bComo consecuencia de un evento en la subestación Conucos que es motivo de análisis, hacia las 11:12 de la mañana del día de ayer se afectó la prestación del servicio de energía eléctrica a más de 8 mil clientes del nororiente de Bucaramanga.  El jefe  del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, señaló que la situación fue  atendida de manera inmediata por el personal técnico y operativo de ESSA, logrando restablecer el servicio de energía hacia las 12:20 del mediodía en los barrios La Floresta, Terrazas, Los Cedros, Pan de Azúcar, Cabecera del Llano, Campestre, Sotomayor, La Puerta del Sol, Conucos, La Salle, La Ceiba, la Victoria, Pablo VI y Granada.

Adicionalmente, hacia las 12:56 minutos se debió suspender un circuito de distribución, a fin de prevenir una emergencia retirando un árbol a punto de colapsar sobre la red de media tensión en la avenida 42 con calle 38 del barrio Cabecera del Llano. Esta interrupción tuvo una duración de seis minutos, tiempo en el cual estuvieron sin servicio cuatro (4) mil clientes de los sectores parque La Flora, barrio El Jardín, la UNAB y la parte alta de Cabecera del Llano.

ESSA ofrece disculpas por las molestias generadas por este evento y reitera su decisión de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio a todos los clientes del área de influencia.

  ESSA APOYÓ EL PROYECTO ‘DALE LA MANO A SANTANDER’

Con la unión del sector público y privado se construyeron 120 apartamentos en la urbanización Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga.  ESSA aportó las redes de media y baja tensión y los medidores prepago

assa mayo 26Como una oportunidad de compartir con la sociedad la generación de valor, calificó el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, la participación de la Electrificadora de Santander en el proyecto Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga donde por iniciativa del diario Vanguardia Liberal y el apoyo decidido de los empresarios de la región, se construyeron 120 apartamentos, que ayer fueron entregados a igual número de familias damnificadas por el invierno.

Señaló que ESSA atendió la invitación de participar en este acto de solidaridad con las personas afectadas por la ola invernal y se constituye en un excelente ejemplo de unión del sector privado y público donde los empresarios y la Alcaldía de Bucaramanga trabajaron de la mano para construir la unidad habitacional con la mayor celeridad.

“ESSA participó con el montaje de las redes en media tensión, acometidas en baja tensión, dos transformadores de 75 KVA, la instalación de 120 medidores de energía prepago y un conductor ecológico para evitar riesgos eléctricos y la suspensión del servicio”, sostuvo el gerente de la empresa de energía.

En cuanto a la instalación de los medidores prepago para los 120 apartamentos que conforman la urbanización, fueron distribuidos en ocho gabinetes con 15 medidores para determinar la energía consumida en cada una de las viviendas y como un sistema que se ajusta a la condición económica de las familias para facilitar el pago del servicio.