BAILOTERAPIA PARA LOS MÁS ADULTOS DE GIRON

bailoterapiaSin duda alguna la bailoterapia se ha convertido en  una de las actividades físicas que mayores beneficios aporta para elevar la calidad de vida  de las personas, es por esto que la Alcaldía de Girón con el apoyo de la oficina de deportes, viene adelantando desde la semana anterior  sesiones rítmica  dirigidas tanto a hombres como mujeres entre los 50 y 80 años que habitan en el municipio, orientadas a mejorar su salud y estado de ánimo.

El Programa que el año pasado benefició a más de 1500 adultos, para el 2014  pretende ampliar su cobertura, es por esto que  las jornadas se desarrollarán en amplios, seguros   y reconocidos espacios entre los cuales se encuentran el Parque de Girón, Los Polideportivos el Gallineral y el Cocal y   La Cancha del Poblado  entre otros. Son varios los grupos de adultos mayores que actualmente se están beneficiando con esta actividad, entre los cuales se encuentran ASOVICHE, GIMNASIA AL PARQUE, LOS CANARIOS, AMOR A LA VIDA Y AÑOS MARAVILLOSOS.  Estas jornadas se desarrollan durante 1 o  2 horas diarias en  la semana en cada uno de los sectores seleccionados

NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA  EN GIRON ORIENTARÁ A PROPIOS Y FORÁNEOS

punto información turísticaLos  habitantes  y turistas  nacionales e internacionales que frecuentan el municipio de Girón tendrán la oportunidad de recibir una información clara y precisa sobre lo sitios emblemáticos, la historia y  la gastronomía de la Ciudad Blanca, a través del Primer Punto de Información turística que  recientemente abrió sus puertas  al público. Hernando Uribe Márquez, asesor Cultural de la alcaldía municipal, manifestó que  este punto estará interconectado con los otros 15 municipios que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio, lo que aumentará el turismo y el desarrollo de  la economía en  la región,    generando bienestar en  los  más de  180.000 habitantes  distribuidos en 122 barrios, 70 asentamientos y 22 veredas de la Villa de Los Caballeros.

Ubicado a un costado de las Instalaciones de la Casa De Gobierno Municipal, en todo el Centro Histórico, este espacio  que fue posible gracias a la labor conjunta de  FONTUR, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, La Red de Pueblos Patrimonios y por supuesto la alcaldía de Girón  ofrecerá información confiable todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Con esta iniciativa La Villa de Los Caballeros que además forma parte de los 16 pueblos patrimonio de Colombia, quedará vinculada a las red de Puntos de Información Turística del país sumándose a las lista de los 83 existentes.

Este punto estará atendido por un informador  y un grupo de estudiantes de Turismo del SENA  y  de secundaria de las instituciones educativas del municipio especializadas en el área turística, que serán los encargados de lograr que los visitantes se lleven la mejor imagen de esta ciudad colonial que guarda uno de los recuerdos más importantes de la historia Libertadora de Colombia.