BALANCE POSITIVO DEJÓ LA SEMANA SANTA EN GIRÓN

La Villa de Ensueño, se convirtió en sitio de peregrinación aclamado. El municipio que se transforma también es historia y tradición. Durante la Semana Mayor Girón tuvo una acogida que no dejo ni un centímetro libre para transitar. Sus parques e iglesias esta vez, no dieron abasto, ¿la razón? Se calcula que 120 mil personas llegaron para vivir la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús. lo que indica que se doblaron las visitas en comparación con 2016, que llegaron 60 mil turistas.

En materia de seguridad el balance fue positivo, 13 personas capturadas por diferentes delitos, 0 muertos, 0 heridos, 25 niños extraviados pero ubicados sus padres, 43 personas atendidas por primeros auxilios, lo que quiere decir que el comportamiento y la sana convivencia en Monumento Nacional fue de resaltar, todo obedece a la planeación de meses que dio sus frutos.

Así mismo, fue el despliegue de los organismos de socorro 150 personas del Ejercito Nacional de Colombia, 600 unidades de la Policía Nacional, 150 profesionales de la defensa civil y bomberos de Floridablanca, 80 educadores viales y Policía de Tránsito y Transporte, 60 trabajadores de la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, además de la vigilancia aérea con drones y helicóptero.

Las buenas noticias continúan, a Girón lo hemos catapultado como un municipio visionario y próspero. Ahora nuestros comerciantes disfrutan de este posicionamiento, ellos indican que las ventas aumentaron en un 70 y 80% en comparación con años anteriores y justo fue gracias a este status que John Abiud Ramírez, le ha dado en sus 40 meses de gobierno.

¡En Girón Se Construye Tejido Social!