BALANCE POSITIVO DURANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Estrategias de seguridad durante puente festivo ‘la ascensión’ 2018 en los cuatro ejes viales

Bucaramanga. La Policía Nacional con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración del Día de las Madres, con la Policía Metropolita de Bucaramanga implementó un dispositivo de seguridad durante este fin de semana, con más de 700 uniformados de todas las especialidades, donde acompañaron a las familias residentes y visitantes para el disfrute tranquilo y seguro de los diferentes parques, sitios turísticos, vías, centros comerciales y de recreación del área Metropolitana.

A través de estos operativos de registro y control ejercidos por los policiales, se logró la captura de captura de 107 personas, 103 en flagrancia y 4 por orden judicial, vinculadas en diferentes delitos tales como hurto, porte de estupefacientes entre otros. Durante la jornada de la celebración del día de las madres se presentaron 13.560 llamadas, de las cuales 1.136 fueron para atender diferentes riñas, mostrando una reducción en lesiones personales en un 86 % con 36 casos menos en el mismo periodo del año anterior y a su vez se presentaron 0 casos de homicidio con una reducción del 100%.

Así mismo, en materia de convivencia y seguridad ciudadana se impusieron 273 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, donde los comportamientos más sancionados fueron: consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en espacio público 51, portar armas cortopunzantes 45 y fomentar riñas en el espacio público 35

De igual forma la Seccional de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha la actividad ¿Sabes En Manos De Quien Está Tu Vida? ¡En Las Tuyas!  Actividad dirigida a todos los conductores y viajeros que transitan por el área metropolitana diciéndoles que el único responsable de la seguridad es cada persona exaltando el respeto por la vida y las normas de tránsito.

La dinámica está escenificada en un telón donde detrás de este mismo estará ubicado un espejo el cual cada actor vial se les taparan los ojos con un pañuelo blanco y se le preguntara ¿en manos de quién está tu vida? en ese momento se descubren la vista donde se van a ver reflejados con una frase que dice ¡en las tuyas!

Seguidamente a la actividad en honor al mes de las madres se les brindara una torta de ponqué en gratitud a las mujeres que transitan por el área metropolitana de Bucaramanga, felicitándolas e invitándolas para que tengan un mejor autocuidado al momento de conducir, y ser parte activa del tránsito como actores viales que somos.

La actividad se suma a otras actuaciones que la comunidad viene desarrollando, exaltando la gran labor de la mujer que a diario nos ayuda a surgir con nuestras actividades diarias para un mejor desarrollo en nuestra actualidad. Este tipo de campañas han permitido reducir en un 23% los índices de accidentalidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, llevando a cero los índices de mortalidad en las vías del área metropolitana.

Así mismo, en materia de movilidad hasta el momento han ingresado a la ciudad de Bucaramanga por los diferentes ejes viales 25.724 vehículos y han salido 22.656 En la terminal de transporte se han movilizado 1.508 vehículos con 18.522 pasajeros con destino a diferentes ciudades del país

Por otra parte, se han aplicado un total de 425 comparendos a conductores infractores, las principales causas fueron, por no portar la licencia de conducción 90, por transporte informal 42 y estado técnico mecánico 35, Con un total de 161 vehículos inmovilizados.

Leave a Reply