BANCO DE MAQUINARIA GESTIONADO POR EL GOBERNADOR DE SANTANDER ANTE LA NACIÓN SERÁ RECIBIDO EN PIEDECUESTA

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. Los equipos del banco de maquinaria adquiridos con recursos del Contrato Plan serán entregados al Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en una ceremonia programada para este jueves, 17 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en el parque principal de Piedecuesta.

Los equipos, cuyo costo fue de 6.700 millones de pesos -de los cuales la Gobernación de Santander aportó 1.616 millones- se utilizarán para el mantenimiento de la red vial del departamento, informó la Secretaría de Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo. La gestión para la adquisición del banco de maquinaria fue adelantada por el gobernador, Richard Aguilar Villa, explicó la funcionaria, para quien la entrega de los equipos constituye “una nueva victoria temprana del Contrato Plan Santander”.

Las máquinas, que serán operadas y mantenidas por el Departamento “sin costo alguno para los municipios y comunidades” donde sean utilizadas, son:

  • 6 volquetas sencillas
  • 3 motoniveladoras
  • 2 retroexcavadoras sobre oruga
  • 4 retroexcavadoras sobre llantas (pajaritas)
  • 3 vibro compactadores
  • 1 camabaja con cabezote
  • 1 bulldozer
  • 1 carrotanque de agua.

CON LA IMPLEMENTACIÓN DE E-BLOCKS, GOBERNACIÓN DE SANTANDER CONSIGUE QUE LOS NIÑOS APRENDAN VIENDO, ESCUCHANDO Y PRACTICANDO

131015_EBLOCKBUCARAMANGA. La implementación de E-blocks, una moderna estrategia pedagógica multi-sensorial para ‘aprender practicando’ que actualmente es ejecutada por la Gobernación de Santander en instituciones públicas rurales y urbanas del departamento, tiene como propósito fortalecer el aprendizaje en matemáticas, español e inglés en niños de 4 a 10 años de edad, informó el secretario de Educación, Luis Alberto Chávez Suárez.

El E-block es un software multimedia con contenidos didácticos que incentivan a los estudiantes a trabajar con fábulas, juegos, proverbios, dichos populares, trabalenguas, animaciones y vídeos. Esta herramienta está diseñada para que los niños aprendan con imágenes estimulantes, música y animaciones que promueve el trabajo en equipo y fortalecen el aprendizaje a través del juego.

La entrega de E-blocks a instituciones del Departamento hace parte del programa de implementación de tecnologías en el sistema educativo para agilizar el aprendizaje y conseguir que los niños aprendan viendo, escuchando y practicando, precisó el secretario de Educación de Santander.