BANCO DE TODOS OTORGÓ 60 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS EMPRESARIALES

gironCon el fin de seguir apoyando las iniciativas empresariales de los Gironeses y Gironesas, la Alcaldía municipal y el Banco de Todos  otorgó 16 créditos -por un valor total de 60 millones de pesos-  para fortalecer las iniciativas empresariales del  sector urbano y rural del municipio. En esta oportunidad  los beneficiarios de estos créditos  pertenecen  al sector urbano, y  viven en diferentes barrios del municipio, quienes  fortalecerán  negocios tales como recicladoras de plásticos, Comidas Rápidas La Mona, fábrica de calzado estudiantil y  venta de celulares entre otros.

Es importante mencionar que para acceder a estos créditos cuyos  montos  van desde $500.000 hasta 4  millones de pesos –  con  un plazo de hasta 6 a 24  meses y una tasa de interés del 1.7% –  los interesados deberán acercarse a las oficina  de Desarrollo Económico ubicada en la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino,  y cumplir los principales requisitos como el   que tengan sus  negocios en el municipio y que además vivan en Girón.

Con esta  iniciativa que empezó en diciembre de 2012 se  ha  logrado reactivar la economía en Girón  con estos   créditos flexibles y de muy bajo interés,   que  hasta la fecha han  respaldado a más de 200 empresarios por un valor total de $322.690.000. “Hoy  hemos otorgado créditos a emprendedores con  muy escasos recursos que lógicamente necesitan el apoyo del Banco de Todos, una iniciativa donde no ahorramos esfuerzos  para apoyar la calidad de vida de los gironeses, de cada una de esas personas emprendedoras  que requieren un empujón. Y ese empujón se lo damos con un crédito a muy bajo interés, para lo que   hemos buscado recursos por medio de IDESAN  teniendo  a   CORFAS como  operador  del mismo”, agregó el alcalde de Girón  Héctor Josué Quintero Jaimes.

MODIFICACIONES AL PLAN DE ACCIÓN TERRITORIAL

Con el propósito de tener una mayor efectividad en la ejecución de cada uno de los programas contenidos en la unidad para la atención y reparación de víctimas, el consejo municipal de justicia transicional, realizó los ajustes propuestos por el Ministerio del Interior, los cuales, según el Secretario de Gobierno, Samuel Andrés Villamizar,  ayudarán a maximizar y obtener una mejor calificación.

Según el Secretario, entre las recomendaciones incluidas están los programas con enfoque diferencial.  “En el caso de algunas personas de la población RUM, etnias, afro descendientes y otros programas que faltaban de orden nacional, departamental y municipal. Para lo cual hicimos un estudio, verificamos la información, ajustamos cada una de las matrices – como la de géneros- por edades, los ciclos de vida, las oferta institucional, para de esta manera poder obtener un programa y un plan de acción bien definido, con unos resultados altos, tanto en la calificación como en la ejecución del mismo”.

Villamizar Bernal, aseveró que se está  para cofinanciar por medio de una entidad del orden departamental y nacional, un proyecto de vivienda rural para las familias víctimas, con el que se garantiza sus derechos de ser reparados.