BARRANCABERMEJA CLASIFICÓ AL ZONAL DE INTERCOLEGIADOS

indersantanderBucaramanga, 26 de agosto del 2013. El puerto petrolero tendrá la representación del fútbol femenino en el en el Zonal Nacional Intercolegiados, que se realizará en Cúcuta los primeros días de septiembre próximo. El cupo lo consiguió el equipo del Colegio Ciudadela Educativa del Magdalena Medio.

Las barranqueñas lograron quedarse con el trofeo de la final y el cupo que les otorga el primer lugar al zonal de la capital nortesantandereana, tras vencer a su similar del Colegio Técnico Lorenzo de Salazar del municipio de Jesús María, con marcador de 1 a 0, en compromiso realizado el gramado sintético del Estadio Departamental Alfonso López.

BEISBOL Y SOFTBOL TAMBIÉN LLEGARON A FIN DE COMPETENCIAS

indersantander bCon éxito culminaron los campeonatos inter-colegiados de béisbol y softbol  en esta fase en departamental, donde los vencedores en cada disciplina se adjudicaron un lugar en los próximos Juegos Inter-colegiados Nacionales que tendrán lugar en la capital de la República del 5 al 12 de octubre próximo.

En béisbol,  el equipo clasificado fue el Colegio 20 de Julio, del municipio de Puerto Wilches, el cual venció a su similar del Instituto Técnico Superior Industrial de Barrancabermeja.

SANTANDEREANOS EN PANAMERICANO DE ATLETISMO

Por primera vez Santander tuvo representación en el campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, justa deportiva que se realiza cada dos años y que reúne a atletas juveniles de Norteamérica, Sur América, Centroamérica y el Caribe.

Cinco deportistas santandereanos hicieron parte de la Selección Santander que intervino en el evento que se desarrolló en Medellín. Según William Niño, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, el proceso de los jóvenes atletas santandereanos va bien encaminado. “Vale la pena aclarar que los atletas santandereanos compitieron en categorías mayores a las que clasificaron, el objetivo era buscar experiencia en estos certámenes”, dijo el directivo.

Del evento, que se realizó el fin de semana en el estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque de Medellín, también tomaron parte los jueces Ever Dagovet, Jaime Santos, del registro de la Liga Santandereana de Atletismo, quienes fueron convocados por la Federación Colombiana para impartir justicia en este campeonato.