BARRANCABERMEJA CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO PENITENCIARIO

Con la participación del Director de Infraestructura de la Unidad de SerBARRANCA MARZO 15vicios Penitenciarios y Carcelarios del País, Jarol Linares, se realizó una importante reunión en el municipio en donde el tema central fue la construcción del establecimiento carcelario en el Municipio, con el fin de solucionar el problema de hacinamiento carcelario que existe en la ciudad. .

“El motivo de esta visita es debido al ofrecimiento de unos lotes por parte de la Alcaldía Municipal, la unidad ha suscrito un convenio con la corporación andina de fomento, en el cuál ellos dominan todas las asesorías para efecto de lograr por el sistema de APP (asociaciones público privadas) como sería el desarrollo de este mega proyecto en el Municipio” informó el Director de infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Jarol Linares.

“Barrancabermeja cuenta con una cárcel deplorable, una cárcel que no puede estar ubicada en donde está, en el centro de la ciudad; en estos momentos con la Ministra de Justicia y el Director de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios del País, ya estamos en la ubicación de las áreas en donde es posible realizar este proyecto”, dijo el Alcalde  Municipal Elkin Bueno Altahona.

El proyecto carcelario estará dispuesto para 4.500 reclusos, lo que lograría  mejorar y atender las necesidades del sistema penitenciario en el Municipio.