BARRANCABERMEJA CUENTA CON UNA PLATAFORMA JUVENIL

bp_117-15_2La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social lidera el proceso de conformación de la plataforma juvenil. A la fecha son 35 las asociaciones de jóvenes que hacen parte de este organismo plasmado a escala nacional de acuerdo con la ley número 1622 de 2013. La plataforma funciona como escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo y asesor. En un primer encuentro con los líderes juveniles, formales, informales y grupos, la Alcaldía les invitó a participar del programa piloto Casa de la Juventud, en el que conocieron el espacio con el que cuentan para generar acciones en pro de los jóvenes de Barrancabermeja.

Por otra parte, la Casa de la Juventud tiene ya estipulado un programa que inicia el presente mes y que concluye en noviembre, el cual incluye talleres deportivos, fotografía, grafitis, danzas, ley de juventud, consejos municipales de juventud, y con la ESE se realizarán talleres de vida sana. La plataforma es registrada según un formulario específico en la Personería Municipal, entidad encargada de hacer el acompañamiento y seguimiento al cumplimiento de las acciones contempladas en las agendas de juventudes del municipio.

Darwin Ruiz Jaimes, quien hace parte de la plataforma, invitó a todos los jóvenes que integran procesos de paz, cultura, deporte y a todos los líderes de este sector para que se vinculen a la plataforma que les permitirá trabajar por su emprenderismo. Los grupos juveniles que estén interesados en hacer parte de la plataforma aún pueden hacerlo acercándose a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, ubicada en la carrera 47 N° 21-37.