BARRANCABERMEJA NECESITA DOBLE CALZADA, NO UNA TROCHA: PRESIDENTA ASAMBLEA DE SANTANDER

Yolanda Blanco Arango expuso su posición como presidentaasamblea presidenta de la Asamblea de Santander, en la reunión hoy del bloque parlamentario con autoridades civiles del departamento ante el daño geológico que se presenta en la construcción de la vía sustitutiva  Bucaramanga –  Barrancabermeja. La dirigente del partido liberal hizo un llamado a la  unión a todos los estamentos de la saciedad  Santandereana para buscar soluciones que beneficien la comunicación con el más importante puerto petrolero del país. “Barrancabermeja necesita una vía doble calzada, no un trocha, dada la importancia que tiene como emporio petrolero del país”, dijo en tono airado.

Manifestó que le llegó la hora a Santander de unirse y encontrar soluciones que permitan el desarrollo de obras macro; exigiendo además a ISAGEN empresa que construye la presa revisar el trazado de la vía tal como lo advirtió en su momento la Sociedad Santandereana de Ingeniero y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para que ésta se hiciera por encima de los coluviones y así evitar las fallas que hoy presenta la carretera que aún se encuentra en construcción generando pérdidas por más de 600 mil millones de pesos.

Sin bien es cierto ISAGEN ha hecho una millonaria inversión en el departamento de Santander, también es cierto que va a recibir muchos dividendos por lo que debe ser consecuente con la compensación al daño causado al ecosistema de la región, sostuvo la Presidenta de la Asamblea de Santander.