“BARRANCABERMEJA NO PUEDE PARAR SU DESARROLLO, DEBEMOS PENSAR EN EL FUTURO INDUSTRIAL”: ALCALDE

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 26 de julio de 2013.- El proyecto Gran Vía Yuma, liderado de manera interinstitucional por la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, el Instituto Nacional de Vías y Ecopetrol S.A., advirtió hoy en un acto oficial a la comunidad que las vías de hecho adelantadas por algunos trabajadores, según alegan, para optimizar sus condiciones laborales, se convierten en una amenaza para la inversión y el desarrollo de futuros proyectos en la región.

“Este proyecto no es un contrato de Ecopetrol, es un contrato interinstitucional que ya fue contratado bajo unos precios y unas condiciones que no se pueden cambiar ahora. No podemos llegar al punto de parar la obra e incluso de no contratar la tercera fase; eso sería gravísimo porque traería retraso y ostracismo para Barrancabermeja”, declaró el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona.

Entre tanto, en su intervención el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recalcó que este proyecto es de suma importancia para Barrancabermeja y la región si se tienen en cuenta las ventajas económicas que se generarían para la comunidad. Por esta razón, hizo un llamado radical al sindicato y a los trabajadores de este proyecto. El ejecutivo departamental dijo que hay que explicarle de manera respetuosa a la Unión Sindical Obrera, USO, que el contrato por el cual se rige la construcción de la Gran Vía Yuma no se rige bajo la normatividad laboral de Ecopetrol S.A. “Este proyecto tiene inversión nacional, departamental y municipal. Si bien como demócratas respetamos la creación de un nuevo sindicato – SINTRAYUMA -, las condiciones laborales se deben prestar de una manera adecuada”, indicó Aguilar Villa.