BARRANCABERMEJA PREMIADA POR MEJOR PLAN DE DESARROLLO

BARRANCA ABRIL 1BARRANCABERMEJA, 1 ABRIL DE 2013. Luego de un proceso que duró más de 7 meses, el Departamento Nacional de Planeación, Colombia Líder y FONADE premiaron a Barrancabermeja Ciudad Futuro como el Municipio con el mejor Plan de Desarrollo del país en la categoría de Distritos especiales y Municipios  1, 2 y 3.

La consistencia, viabilidad, eficiencia, prospectiva, entre otros, fueron los aspectos fundamentales que Universidades como el Externado de Colombia, la Javeriana y La Salle evaluaron para elegir el ganador. “Notamos un gran trabajo en la lucha contra la desigualdad, llamó la atención las convocatorias a distintos sectores, la precisión en materia de metas, el hecho de tener políticas sectoriales y poblacionales muy claras”, afirmó Jaime Alberto Rendón Acevedo, Director del Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio de la Universidad de la Salle.

Para el Alcalde Elkin David Bueno Altahona fue importante contar con el compromiso y dedicación del  equipo de trabajo liderado por la Oficina de Planeación Municipal, “fueron muchas horas de trabajo las que dedicaron los funcionarios de la Alcaldía para perfeccionar este Plan, profesionales de diferentes áreas que buscan hacer de Barrancabermeja la Ciudad Futuro”, puntualizó el mandatario local.

Así mismo, en su intervención al recibir el reconocimiento, el Alcalde de los barranqueños aseguró “sabemos que superar a grandes capitales como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, que cuentan con expertos asesores y excelentes equipos de trabajo, nos reconforta y nos dice entre líneas, que el camino que recorremos es el correcto, hoy con esta decisión ustedes lo refrendan”. Las entidades evaluadoras, coincidieron en que los Planes de Desarrollo se construyen con la gente, a partir de sus necesidades y con metas cumplibles como lo es el de Barrancabermeja.